Menú Principal
31 de diciembre de 2021

MinMujeryEG y SernamEG Los Ríos refuerzan canales de apoyo y orientación ante casos de violencia contra la mujer en la región

En el contexto de las fiestas de fin de año, la seremi del MinMujeryEG, Karla Gubernatis Alarcón junto a la directora regional del SernamEG, Waleska Fehrmann Atero, hicieron un llamado a la comunidad a prevenir y alertar situaciones de violencia ejercida hacia mujeres.

En vísperas de fiestas de fin de año, Seremi de la Mujer y la Equidad de Género junto a la Directora de SernamEG Los Ríos, reforzaron los canales de comunicación, orientación y denuncia que dispone el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y otras instituciones, esto ante cualquier hecho de violencia ejercido contra una mujer.

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos fue enfática al señalar que «sabemos que la violencia de género no reconoce festividades y por ello es que hoy, en representación del Ministerio junto al Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, hacemos un llamado a la comunidad a estar alerta. Hemos logrado grandes avances y trabajado arduamente por incentivar el cambio cultural que como sociedad necesitamos para erradicar la violencia. Estos hechos no son un problema de dos o que se deban resolver entre cuatro paredes. Hoy más que nunca toda mujer debe saber que NO ESTÁ SOLA, nuestra red de apoyo y canales de orientación continúan disponibles las 24 horas del día, todos los días del año».

En tanto, la Directora Regional de SernamEG Los Ríos, Waleska Fehrmann Atero, afirmó que  “debemos realizar un cambio cultural urgente, las mujeres no somos objetos de los agresores. Desde el SernamEG, rechazamos y repudiamos cualquier hecho de violencia en contra de las mujeres”.

La autoridad de SernamEG Los Ríos, reiteró el llamado a quienes son víctimas de violencia o a quienes son testigos de esta problemática social a estar alertas y acudir a nuestros canales de orientación, apoyo y/o denuncia. “Junto al Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género hemos trabajado en el desarrollo y fortalecimiento de canales silenciosos de comunicación para mujeres. Por ello les recordamos que están disponibles el Fono de Orientación Violencia 1455, Chat Web 1455 ingresando a www.sernameg.gob.cl, el WhatsApp +569 9700 7000. También contamos con el apoyo del Fono Familia de Carabineros 149, Policía de Investigaciones 134, también pueden denunciar a distancia llamando al fono de Fiscalía 600-333-0000 o ingresando tu denuncia en su sitio web www.fiscaliadechile.cl, además de los seis Centros de la Mujer desplegados en la región para atender a toda mujer que lo necesite», puntualizó.

Note: Carousel will only load on frontend.