Menú Principal
18 de enero de 2022

Destacan éxito de Programa “4 a 7” en la comuna de Vicuña

La iniciativa es impulsada por Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género y ejecutada por el municipio, proporcionando el acceso a cuidado infantil, después de la jornada escolar.

Con gran satisfacción, por la tarea cumplida y un equipo de profesionales que se destacó por su compromiso, el colegio Joaquín Vicuña Larraín llevó a cabo las actividades de cierre del Programa “4 a 7”, impulsado por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), en convenio con la municipalidad de Vicuña, iniciativa que busca contribuir a la inserción y permanencia laboral de madres y/o mujeres responsables del cuidado personal de niños y niñas, de entre 6 a 13 años, mediante el cuidado infantil, apoyo psicosocial y educativo después de la jornada escolar y que en la comuna se extendió excepcionalmente hasta el mes de enero.

La directora regional del SernamEG, María Soledad Rojas, destacó “estamos felices del éxito que ha tenido el Programa 4 a 7 en la comuna de Vicuña y es que sabemos que esta iniciativa es un aporte concreto para las miles de mujeres de nuestro país que no pueden incorporarse al mundo laboral por la constante preocupación del cuidado de sus hijos e hijas. Con este Programa, las mujeres no sólo podrán trabajar tranquilas, sino que al mismo tiempo sus niños y niñas podrán fortalecer y desarrollar habilidades a través de los talleres que imparte el 4 a 7, junto con el apoyo escolar que entrega.
La invitación es a estar atentas ya que pronto iniciaremos la difusión para las inscripciones de este año.
Las mujeres de nuestra región saben que aquí estaremos para apoyarlas”.

Lucelia Acosta, participante de la iniciativa, comentó lo importante que ha sido para ella contar con este apoyo. “Agradezco la gestión que hacen a través de este programa porque nos permite, a nosotras las mamás y también a los padres, trabajar confiados y tranquilos sabiendo que nuestros hijos e hijas están en las mejores manos. El programa ha sido muy significativo para mi vida y para la vida de mi hija, por todo el apoyo que nos han entregado, especialmente las monitoras y coordinadora, que son excelentes personas. Estoy 100% agradecida”.

En  Vicuña, el Programa “4 a 7” tiene contemplada una cobertura que beneficia a 36 mujeres y 50 niños y niñas, con talleres de cine, teatro, deportes, acompañamiento escolar, entre otros. Al respecto, el Alcalde subrogante de la comuna, Andrés Mundaca, mencionó, “hemos podido retomar este programa, que lamentablemente debido a la pandemia debimos suspender en su minuto. Esta vez, no sólo lo ejecutamos durante el 2021, sino que lo extendimos por el mes de enero, de manera de dar la tranquilidad a las familias que sus hijos e hijas estaban al cuidado de monitoras, lo que les permitió desarrollar sus actividades o centrarse en la búsqueda de una fuente laboral. Estamos contentos de este cierre y ya a partir del mes de marzo retomaremos el convenio con nuevos cupos, así que dejamos la invitación para poder acceder a este beneficio”, destacó.

En la región de Coquimbo, el “4 a 7” se ejecuta en diferentes puntos del territorio dependiendo de la fase en la que se encuentre cada comuna y cumpliendo con todos los resguardos sanitarios emanados desde el Ministerio de Salud, el Plan Paso a Paso y los lineamientos del Mineduc.

Revisa los requisitos para ser parte de esta iniciativa en el sitio web del SenamEG  www.sernameg.gob.cl, donde también encontrarás más información sobre el programa, el que próximamente realizará la apertura de inscripciones, que será anunciada a través de su pagina de Facebook SernamEG Coquimbo.

Note: Carousel will only load on frontend.