Menú Principal
1 de febrero de 2022

SernamEG Maule inicia nueva temporada para participar de la Escuela Mujer Emprende que busca potenciar el emprendimiento

90 son los cupos para la región del Maule pudiendo postular hasta el 30 de marzo 2022 en la web online sernameg.gob.cl

Desde que nació el programa, más de 4.000 mujeres de todo el país se han capacitado en esta escuela especial para emprendedoras y uno de los principales aportes del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género ha sido el Programa Mujer Emprende (ME) para fomentar la autonomía económica y superar las barreras que históricamente han afectado al género femenino.

Para la nueva temporada de la “Escuela Mujer Emprende 2022,” se ejecutará desde la modalidad online, debido al contexto de la crisis sanitaria que ha traído consigo una serie de repercusiones para el mundo del emprendimiento, en especial para las mujeres.

Pueden participar mujeres emprendedoras mayores de 18 años y que pertenezcan a los quintiles I al IV, que cuenten con emprendimientos y/o actividad productiva de al menor un año de antigüedad y que su actividad económica independiente es la vía por la cual han decidido obtener su ingreso.

Este año se han aumentado a 90 los cupos en la región del Maule con un programa que busca potenciar fortalecer los emprendimientos locales y regionales.

La directora regional Antonieta Morales invitó a todas quienes deseen fortalecer sus competencias y habilidades como emprendedoras, a postular a esta escuela en la página del servicio. “Este programa además genera una vinculación con diferentes mentoras que también son emprendedoras y en la escuela pasarán diferentes temáticas para poder fortalecer sus emprendimientos, desde alfabetización digital, contabilidad básica, comunicación, estrategias de ventas, que son necesarios para seguir potenciando lo que ya tienen”, precisó.

La autoridad de SernamEG, añadió que la situación de pandemia que vive la región y el país por el Covid no debe ser obstáculo para mejorar competencias y habilidades de las mujeres como emprendedoras,”las esperamos; son sólo 90 cupos y las inscripciones están dispuestas en la página web www.sernameg.gob.cl, así que las esperamos para este 2022”, dijo.

Las mujeres emprendedoras interesadas deben contar con acceso a internet a través de un teléfono celular, computador o Tablet. En caso de las actividades de carácter presencial, se realizarán siempre y cuando la autoridad sanitaria lo estime pertinente, de lo contrario se ejecutará vía virtual.

Más antecedentes sobre la postulación y contenidos que estarán abiertas hasta el 30 de marzo, pueden ya ingresar al sitio  www.sernameg.gob.cl

Note: Carousel will only load on frontend.