Menú Principal
18 de marzo de 2022

Ministra Orellana visita a funcionarias y funcionarios del SernamEG en Santiago

La autoridad del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género se reunió con parte de equipo para conocer más en profundidad la labor del Servicio.

 “No había tenido la oportunidad de venir, por todas las actividades del cambio de mando, así que estoy muy contenta de estar aquí”, reconoció la ministra Antonia Orellana Guarello en su primera visita a las oficinas centrales del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

La secretaria de Estado se reunió este viernes, junto a la subsecretaria Luz GVidal Huiriqueo, con la Directora Nacional (s), Vannina Masman León, y otras representantes de gabinete y de los programas del SernamEG. Una ocasión programa para conocer más en profundidad la labor que realiza la institución.

“Tuve la oportunidad también de compartir con funcionarias y funcionarios del Servicio, quienes son el brazo armado del ministerio, quienes están en primera línea para recibir a aquellas mujeres que viven violencia y necesitan el apoyo del Estado”, agregó la ministra Orellana.

Por su parte, la subsecretaria Luz Vidal Huiriqueo agradeció el trabajo que realizan mujeres y hombres, técnicos y profesionales, y todas las personas que de desempeñan en el SernamEG. “Yo no me olvido que también fui trabajadora de una institución pública, sé el compromiso que cada una y cada uno involucra en su labor. Hoy, desde el rol de Subsecretaria, convocada por el Presidente Gabriel Boric, junto a la ministra Antonia Orellana, trabajaremos con el propósito de avanzar junto a todas y todos hacia una sociedad que reconozca y valore la igualdad de género, sin discriminaciones”, añadió.

Tras la reunión con las jefaturas del SernamEG, la ministra y la subsecretaria se reunieron con parte de las funcionarias y funcionarios de la institución en el frontis del edificio, lugar donde compartieron, conversaron y culminaron la visita con una foto oficial.

Note: Carousel will only load on frontend.