Menú Principal
30 de marzo de 2022

SernamEG aborda el emprendimiento femenino y el programa Mujer Emprende en Radio Infinita

El programa WorkCafé estuvo invitada la Directora Nacional (s) Vannina Masman León.

A pocos días de cerrar las postulaciones para la versión 2022 del programa Mujer Emprende, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género participó en el programa WorkCafé de Radio Infinita, donde se abordó la realidad del emprendimiento femenino en Chile y cómo el SernamEG apoya a aquellas mujeres que buscan iniciar un negocio.

En el espacio, al periodista Soledad Onetto entrevistó a la Directora Nacional (s) Vannina Masman León, conversación que además fue transmitida por el streaming de la radio.

“Actualmente y según los últimos datos entregados por el INE, un 38% de los emprendimientos son liderados por mujeres. Esta cifra es otra muestra de las brechas de género que existen en nuestra sociedad y que debemos reconocer y trabajar para acortarlas, con políticas públicas que vayan dirigidas a relevar la participación de las mujeres en todos los ámbitos”, afirmó Masman respecto al panorama actual en Chile.

Además, la máxima autoridad del SernamEG agregó que “existen muchos estudios que señalan que cuando aumentamos la economía de las mujeres, eso repercute positivamente en todo el núcleo familiar”.

La entrevista también abordó las postulaciones al programa Mujer Emprende, el cual todos los años entrega herramientas a miles de mujeres de todos los rincones del país, con el propósito de potenciar su autonomía económica.

“Es un programa que se compone de varias instancias. Primero, la Escuela Mujer Emprende donde 1.500 mujeres reciben capacitaciones en relación a sus ideas de negocios, donde se les entrega conocimientos sobre, por ejemplo, iniciación de actividades o márketing digital. Y segundo, están las mentorías donde exitosas empresarias o profesionales insertas en el mundo laboral acompañan a mujeres que están comenzando a abrirse camino en el mercado con sus emprendimientos”, recalcó la Directora Nacional (s) del SernamEG.

Además, la autoridad del Servicio destacó el trabajo intersectorial con otras instituciones públicas y privadas, a través de capacitaciones especiales, cursos y talleres a los que pueden acceder las emprendedoras, además de fondos para invertir en sus negocios y profesionalizar sus emprendimientos Incluso, hay casos muy exitosos de mujeres que terminaron exportando sus productos a países de Europa y otros continentes.

Para saber más sobre la postulación al programa Mujer Emprende, ingresa AQUÍ https://bit.ly/3tQCzhK

Note: Carousel will only load on frontend.