Menú Principal
7 de abril de 2022

Lanzamiento programa Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género

La actividad contó con la participación de representantes de ONU Mujeres, Red Pacto Global Chile de Naciones Unidad y del Programa de Las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Fue una invitación abierta al público, a conectarse de manera virtual para ser testigos de un nuevo hito comunicacional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género: el lanzamiento oficial del programa Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género (BPL) 2022, hoy por primera vez bajo esa categoría.

En la actividad participaron la Directora Nacional (s) del SernamEG, Vannina Masman León, profesionales del programa BPL, y contó con la presencia de distintas representantes de reconocidas organizaciones que trabajan por el bienestar de las mujeres: Margarita Ducci, Directora de Red Pacto Global Chile de Naciones Unidas; Paz García, Coordinadora del Programa Win Win de ONU Mujeres; y Elizabeth Guerrero, Coordinadora de Sello Público de PNUD.

“Hoy nos reunimos para dar un a conocer un hito muy importante para el SernamEG, ya que este programa realizará una intervención en las organizaciones que lo requieran, con el objetivo de avanzar en la promoción de buenas prácticas laborales que beneficien a sus trabajadoras y trabajadores, sin distinción y discriminaciones arbitrarias. Además, vamos a potenciar el acceso a la Norma Nch3262, la cual es una herramienta impulsada por esta institución para establecer cambios sustanciales con equidad de género en las culturas organizacionales”, afirmó Masman al comienzo de la cita.

El objetivo del programa Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género es contribuir a la disminución de la desigualdad de género en organizaciones laborales. Busca promover un cambio cultural al interior de organizaciones públicas y privadas, para favorecer el ingreso, permanencia y desarrollo de las mujeres en el mercado laboral remunerado, propiciando medidas para eliminar inequidades, brechas y barreras de género en el empleo.

“El futuro sustentable es con nosotras, la fuerza laboral femenina, y precisamente a eso apunta el programa de Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género. Sabemos que los cambios no se realizan de un día para otro, toman mucho tiempo y se deben realizar desde el corazón de las organizaciones, junto a todas las trabajadoras y trabajadores”, agregó la máxima autoridad del SernamEG.

La implementación del programa será online y presencial, según lo permitan las condiciones sanitarias. Estará en 15 regiones del país y tiene una duración de 2 años de trabajo y asesoría continua.

Note: Carousel will only load on frontend.