Menú Principal
25 de abril de 2022

SernamEG Ñuble y Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad destacan a mujeres participantes del libro “Relatos de Mujeres”

La actividad se llevó a cabo en el Salón de la Biblioteca Municipal Volodia Teitelboim donde se realizó una donación de libros para la biblioteca.

Son testimonios que hablan de cómo se vive la maternidad adolescente, el primer pololeo y la sexualidad femenina en distintas etapas de la vida. Cuarenta relatos íntimos de mujeres de distintos rincones del país, de ellas cuatro son de la Región de Ñuble quienes a través de su experiencia en el programa Mujer, Sexualidad y Maternidad del SernamEG, decidieron plasmar sus experiencias en un libro.

“Relatos de Mujeres: Vivencias sobre Sexualidad y Maternidad”, es el título de este compilado, escritos por mujeres de distintas edades y realidades sociales, el cual fue lanzado en la Región de Ñuble este miércoles en el Salón de la Biblioteca Municipal Volodia Teitelboim de la comuna de Chillán, en donde participo la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, señorita Viviana Cáceres Jara, en representación de la Dirección Regional de Ñuble de Gendarmería de Chile, la Capitán Leslie Vargas Ibáñez, y en representación de DIDECO de la municipalidad de Chillán, Juan Carlos González.

“Como Servicio estamos muy contentos la participación de 4 mujeres de la región de Ñuble que han sido parte del programa mujer sexualidad y maternidad, y que a través del libro relatos de mujer se han atrevido a contar sus experiencias de vida en torno a la sexualidad, con grandes historias de superación frente a la adversidad. Por medio de estos relatos queremos llegar a la sociedad entera, para generar conciencia de la necesidad de igualdad de oportunidades, respeto y una vida libre de violencia.”, afirmo Viviana Cáceres Jara, Directora regional de SernamEG.

El programa Mujer, Sexualidad y Maternidad del SernamEG busca mejorar la calidad de vida y bienestar integral de jóvenes y mujeres a través de la entrega de herramientas para el empoderamiento y el fortalecimiento de la autonomía física. Durante el año 2021 alcanzó una cobertura de más de 17.000 en todo el país.

En la actividad, las autoridades presentes realizaron una donación de ejemplares físicos del libro para la Biblioteca Municipal Volodia Teitelboim y para las internas del Centro Penitenciario Femenino, a través de Gendarmería. Además, estará disponible para descarga digital en el sitio sernameg.gob.cl

Note: Carousel will only load on frontend.