Fundación Iguales y el SernamEG anuncian convenio de colaboración - SernamEG - SernamEG

Menú Principal
29 de abril de 2022

Fundación Iguales y el SernamEG anuncian convenio de colaboración

Este viernes, la Directora Nacional (s) del SernamEG, Vannina Masman León, recibió a representantes de Fundación Iguales para abordar las prioridades relacionadas con las mujeres, lesbianas, bisexuales y trans (LBT) del país.

Esta mañana, representantes de Fundación Iguales llegaron hasta las oficinas centrales del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género con el objetivo de iniciar un vínculo estrecho de trabajo con esta cartera.

En la reunión se acordó establecer un convenio de colaboración entre ambas entidades que incluya: Acercar la oferta de programas del SernamEG a la diversidad más amplia de mujeres, capacitaciones entre ambas instituciones y la coordinación frente a casos de violencia de género.

Al respecto, la directora ejecutiva de Iguales, Isabel Amor, señaló que: “Esta es la primera reunión que tenemos entre Fundación Iguales y el SernamEG, y lo que buscamos es poder generar una alianza que nos permita como organización, colaborar con el servicio y hacer que este servicio sea un lugar muy seguro para mujeres, lesbianas, bisexuales y trans para esto FI está disponible y dispuesta y preparada para poder apoyar y poder crecer hacia la plena inclusión de la diversidad sexual y de género en todos los servicios del Estado”. 

La idea es que cuando se trabaje por las mujeres, se incluya a las mujeres lesbianas, bisexuales y trans (LBT) y que la oferta programática del Servicio las considere desde el diseño inicial de las propuestas.

Por su parte, la Directora Nacional (s) del SernamEG, Vannina Masman León, agregó que “probablemente, desde nuestra institución vamos a tener que realizar algunos cambios de manera paulatina, en conjunto con las y los profesionales, en lo que respecta a nuestra oferta programática. En lo concreto, haremos un convenio de colaboración con Fundación Iguales para ir conociéndonos como instituciones, detectando las temáticas en común y aquellas en las cuales queremos avanzar, con el propósito de llegar a la diversidad completa de mujeres de nuestro país”.

Participó también en la reunión el abogado de Iguales, Mauricio Henríquez, junto a Elizabeth Matta, jefa (s) del Departamento de Gestión de Programas, y Carina Foladori, profesional del Departamento de Gestión de Programas del SernamEG.

En la reunión el equipo de Iguales enfatizó también la necesidad de mejorar la Ley Antidiscriminación, monitorear la implementación de Matrimonio Igualitario, que cumplan con las medidas de no repetición de la condena de la CIDH en el Fallo Atala Riffo y Niñas y que se elimine la falta de acceso a oportunidades laborales de la población trans, entre otras demandas.

Note: Carousel will only load on frontend.