Menú Principal
5 de mayo de 2022

Emprendedoras de la región dan muestra de su talento con productos elaborados por ellas mismas

Por medio de sus diferentes programas, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, contribuye al fortalecimiento de las habilidades de las mujeres participantes y la búsqueda permanente de espacios de comercialización.

A través del programa “Mujer Emprende”, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), busca apoyar a aquellas mujeres que deciden iniciar un negocio, fortaleciendo sus competencias y habilidades como emprendedoras, potenciando así el crecimiento, viabilidad y sostenibilidad de sus emprendimientos, favoreciendo la entrada a otros espacios de formación que apunten al desarrollo continuo y a generar nuevos canales de comercialización. En este sentido, el SernamEG está en búsqueda permanente de nuevas alianzas que  permitan concretar espacios de exhibición.  Al respecto, la directora regional (s) de la institución, Leyla Vilches Sánchez, señaló “estamos realmente orgullosas del tremendo talento de las mujeres de nuestro territorio y a pesar que no ha sido fácil, continuaremos trabajando arduamente en la búsqueda de espacios donde puedan exhibir sus productos. La comercialización es una de las etapas más complejas para las emprendedoras y a diario generamos nuevas redes para sumar a más actores en este desafío, el que enfrentamos con la plena convicción que para muchas mujeres, se traduce en un cambio significativo en sus vidas. Actualmente y según los últimos datos entregados por el INE, un 38% de los emprendimientos son liderados por mujeres y aquí estaremos para apoyarlas en el fortalecimiento de sus autonomías”.

Recientemente, las emprendedoras dieron muestra de su talento con productos elaborados por ellas mismas. El punto de comercialización,  se dio a las afueras del Líder Puertas del Mar, donde participaron mujeres de diversos programas del SernamEG como el  “Mujeres Jefas de Hogar”, el cual contribuye al fortalecimiento de la autonomía económica de más de mil mujeres en la región. Una de ellas, Adriana Venegas, destacó “para mí, fue una linda y provechosa experiencia porque pude exponer y vender mis productos, entre los que se encuentran: jabones aromáticos, cojines de hierbas y semillas, velas, sales, aromatizantes y artesanías en madera, los que realizo con mucho amor y compromiso, por lo que se trata de piezas únicas.  Agradezco estos espacios y llamo a la comunidad a que apoyen el emprendimiento femenino”.

Próximamente,  el SernamEG informará en su página de Facebook: SernamEG, Región de Coquimbo, las bases de postulación para los próximos espacios de comercialización.

Note: Carousel will only load on frontend.