Menú Principal
10 de mayo de 2022

Participantes del programa Mujeres Jefas de Hogar se tomaron las calles del centro de la capital

Comercializaron sus productos en una feria organizada por la Municipalidad de Santiago previa celebración del Día de la Madre.

Hubo para todos los gustos y necesidades: desde productos para mascotas, plantas decorativas, hasta esencias especiales para iniciar un tratamiento de aroma terapia. Cerca de 15 emprendedoras del programa Mujeres Jefas de Hogar de la comuna de Santiago mostraron y comercializaron sus productos en una feria instalada en calles Bandera con Moneda.

“Durante la pandemia se pusieron de moda las terapias holísticas y eso me motivó a hacer mis propios productos”, comenta Valentina Allende, emprendedora de Yogini Chile (@yoginichile), una de las participantes de esta feria organizada por el municipio de Santiago, previa celebración del Día de la Madre.

“En un principio comencé a aplicar las terapias en mí y luego tomé la decisión de hacer mi emprendimiento para ayudar a otras personas. Hoy soy parte del programa Mujeres Jefas de Hogar del SernamEG y tengo muchas expectativas, sobre todo con aprender a formalizar mi negocio, por ejemplo, cómo llevar la contabilidad, ordenarme con las ventas, cómo establecer los precios de mis productos”, agrega Allende.

El programa lanzó su convocatoria a mediados de enero y postularon más de 33 mil mujeres de Arica a Magallanes, quienes enviaron sus datos a través del formulario web para ganar uno de los 25.000 cupos disponibles para ser parte de las capacitaciones.

Pilar Morales es otra de las beneficiadas de este año. Ella es fundadora de Pekes Beads (@pekes.beads), un emprendimiento de figuras animadas a pedido, y también estuvo vendiendo sus productos en la feria santiaguina. “A las personas les llama mucho la atención mis productos. Yo misma los vi en una feria, justo antes de la pandemia, y mis hijos me motivaron a crear mis propios diseños”, reconoce Morales.

“Me gustaría que el programa me entregue herramientas para poder mejorar mi emprendimiento, pero también que me guíen en la formalización de este negocio y cómo poder ampliarlo. Mi sueño es tener mi propia tienda donde pueda vender mis creaciones”, agregó Morales.

Las jefas de hogar que participaron de esta feria también recibieron la visita de la ministra Antonia Orellana, quien se tomó el tiempo para conversar con cada una de ellas y conocer más de sus historias de vida como responsables del sustento económico de sus hogares.

Note: Carousel will only load on frontend.