Menú Principal
12 de mayo de 2022

SernamEG y GORE Araucanía apoyan a mujeres en sus emprendimientos

Focaliza 543 millones de pesos lo que permite a través de los recursos destinados, fortalecer el emprendimiento femenino

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en alianza con el Gobierno Regional de La Araucanía, trabajan en conjunto con el propósito de fomentar  la autonomía económica de las mujeres, permitiendo así que mujeres emprendedoras  de la zona de rezago, financien proyectos de manera asociativa e individual.

Durante el mes de marzo, se desarrolló capacitaciones en rendición financiera en las comunas de Toltén, Saavedra, Nueva Imperial, Teodoro Schmidt y Carahue y tuvieron como principal enfoque entregar acompañamiento y asistencia técnica para que las organizaciones puedan ejecutar de manera óptima sus proyectos y realicen las rendiciones de cuentas en tiempo y forma. De la misma forma se promueve estrategias que permitan fortalecer sus negocios, sus competencias y habilidades como emprendedoras, potenciando así el crecimiento, viabilidad y sostenibilidad de sus negocios, y el desarrollo continuo del emprendimiento.

La directora (s) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género Araucanía, Carmen Gallegos Rañileo, expresó la importancia que tienen estos espacios señalando que “para el SernamEG es muy importante el trabajo realizado con el Gobierno Regional, dado que hace posible la entrega de recursos a organizaciones lideradas por mujeres de la costa Araucanía, fortaleciendo así su autonomía económica y fomentando la asociatividad entre ellas, esperamos que este financiamiento contribuya  a mejorar las condiciones de las organizaciones que desarrollan los distintos rubros”.

Por su parte el Gobernador Regional, Luciano Rivas Stepke, destacó la iniciativa en conjunto que se está realizando  “(…) estamos llegando directamente a los emprendimientos femeninos por dos líneas de apoyo, individual y de organizaciones. Entendemos el valor que tienen y creemos que el desarrollo de nuestra Araucanía tiene cara de mujer”.

Esta alianza de SernamEG y el Gobierno Regional, focaliza 543 millones de pesos lo que permite a través de los recursos destinados, fortalecer el emprendimiento femenino entregando de manera directa recursos a 40 organizaciones productivas lideradas por mujeres que tienen especialidad en distintos rubros, como la pesca,artesanía, agricultura, textiles, entre otros. Además, de forma  individual, a través del Programa se entrega financiamiento a 220 emprendedoras, lo cual posibilita la adquisición de herramientas, maquinarias, mobiliario, activos productivos, que van en directo beneficio de mejorar condiciones de trabajo y disminuir brechas de oportunidades para avanzar en la sostenibilidad de sus emprendimientos.

Note: Carousel will only load on frontend.