Menú Principal
20 de mayo de 2022

SernamEG entrega el primer Sello Iguala Conciliación a una empresa del rubro de la logística

En la actividad participó la Directora Nacional (s) y profesionales de la entidad que fueron clave en la implementación de la Norma NCh3262.

Hace solo unos meses se convirtió en la primera empresa logística en implementar con éxito la Norma NCh3262 de Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género. Hoy, Intercarry da un paso más allá al recibir el Sello Iguala Conciliación de la vida laboral, familiar y personal que entrega el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

La actividad se realizó en dependencias de la organización, en la comuna de Macul, hasta donde llegó la Directora Nacional (s) del SernamEG, Vannina Masman León, quien compartió con el Gerente General de Intercarry, Pablo Hervías Bustos; el Gerente de Recursos Humanos de la empresa, Juvenal Soto Gamboa; y representantes del Sistema de Gestión de Igualdad de Género y Conciliación (SGIGC) junto a colaboradoras y colaboradores de la entidad.

“Implementar la Norma y lograr la obtención del Sello en tan poco tiempo, solo refleja del compromiso de cada una y cada uno de ustedes ha tenido con la implementación de una cultura organización con equidad, sin discriminación y que encamine sus procesos hacia la igualdad sustantiva de género que necesitamos en todos los espacios de la sociedad. Quiero felicitarles por el trabajo que han realizado y que sepan que el SernamEG siempre estará disponible para acompañarles en todos los cambios que desean realizar y perfeccionar”, reconoció Masman.

Intercarry Logística Ldta. tiene cinco años de experiencia y se encarga de la recepción, almacenamiento y distribución de productos farmacéuticos de consumo masivo, belleza y cuidado personal, equipos e insumos médicos a lo largo del país.

“Tenemos mucho compromiso con la equidad de género, la inclusión y la diversidad. Encontramos en este proceso una guía para ver crecer nuestra organización en todo ámbito. Se sabe que los rubros masculinizados como el nuestro son reacios a los cambios o donde es más difíciles de implementar. Pero hoy, estamos recibiendo este reconocimiento por parte de SernamEG y es una prueba de que es posible avanzar hacia espacios laborales donde todos y todas tengan las mismas oportunidades”, agregó el Gerente General de Intercarry, Pablo Hervías Bustos.

A la fecha, son 52 instituciones públicas y privadas que han implementado la Norma NCh 3262, de las cuales 48 ya cuentan con el Sello Iguala Conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

Note: Carousel will only load on frontend.