Menú Principal
7 de junio de 2022

Prodemu se compromete a implementar la Norma NCh3262 del SernamEG

La fundación que depende de Presidencia también busca obtener el Sello Iguala-Conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

El punto de encuentro fue en el salón principal de Prodemu hasta donde llegaron funcionarias y funcionarias de distintas áreas de dicha institución ¿el motivo? Ser testigos de la firma de carta compromiso para la implementación de la Norma NCh3262 del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

La actividad estuvo liderada por la Directora Nacional (s) del SernamEG, Vannina Masman León, y la Directora Nacional de Prodemu, Marcela Sandoval Osorio.

“Para Prodemu es muy importante la implementación de esta Norma que nos llevará a implementar más acciones respecto a la concialiación laboral y la igualdad de género en la institución, con las trabajadoras y los trabajadores. Este es un marco institucional que nos permite obtener a futuro el Sello Iguala-Conciliación y sabemos que con el apoyo de SernamEG lo vamos a lograr”, reconoció Sandoval.

¿Qué permite la Norma NCh3262? Es una certificación voluntaria que propone la implementación de medidas concretas para favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de quienes trabajan en la organización. A través de la Norma, se pueden detectar brechas de género existentes, por ejemplo, en la contratación de personas o en sus remuneraciones. Además, promueve espacios laborales libres de sesgos de género y donde exista igualdad de derechos y oportunidades.

“Estamos muy contentas por esta firma de compromiso que llevamos a cabo con Prodemu, ya que es un paso muy importante que están dando junto a sus trabajadoras y trabajores de todo Chile. Comprometerse a implementar la Norma NCh3262 y junto a las otras acciones que están realizando, Prodemu está contribuyendo a crear un mejor espacio laboral para todas las personas que desempeñan y ponen todo su compromiso en aportar al desarrollo y bienestar de las mujeres en el país”, agregó Masman.

Prodemu es una fundación creada en 1990 y tiene por objetivo el desarrollo y fortalecimiento de la autonomía económica de las mujeres, el cual tiene directa relación con el trabajo que realiza el SernamEG. De hecho, ambas instituciones han firmado varios convenios de colaboración para ejecutar acciones que beneficien a la diversidad de mujeres en Chile.

Respecto a la Norma NCh3262, a la fecha hay 54 organizaciones públicas y privadas ya certificadas.

Note: Carousel will only load on frontend.