Menú Principal
9 de junio de 2022

Sercotec y SernamEG lanzan nueva versión de Capital Abeja que beneficiará a más de mil emprendedoras del país

El fondo concursable está enfocado en mujeres mayores de 18 años, y busca promover la creación de nuevos negocios que puedan participar en el mercado.

Con la visita a una de las emprendedoras que se adjudicó fondos el año pasado, la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Ruth Saieh, junto a la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Alejandra Ruiz, la directora regional de Sercotec (s), Katia Muñoz, y la directora regional del SernamEG, Fabiola García, dieron el vamos este jueves a una nueva convocatoria del Capital Abeja, fondo concursable dirigido a mujeres sobre los 18 años que tengan una idea de negocio y quieran comenzar un emprendimiento.

Ivonne Díaz Díaz fue una de ellas, quien el 2017 se capacitó y comenzó a idear su negocio a través de los cursos del programa Mujeres Jefas de Hogar del SernamEG, hasta postular y ser beneficiaria del Capital Abeja Emprende 2021, siendo actualmente usuaria del Centro de Negocios de Sercotec Punta Arenas, lo que le ha permitido consolidar sus conocimientos en administración de negocios y hacer crecer su emprendimiento de fabricación y venta de bisutería Accesorios Boop. “Invito a todas a que se animen, a que no tengan miedo. Con ganas, postular, porque es una ayuda económica muy grande y además poque te ayuda a crecer, a una como persona y también a nuestros negocios”, declaró la emprendedora.

rptnb

Sobre la iniciativa, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Alejandra Ruiz Ovando detalló: «Este programa tiene perspectiva de género y está enfocado a las mujeres que buscan emprender por primera vez. El plan de trabajo incluye acciones de gestión empresarial como capacitación, asistencia técnica y acciones de marketing, e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.»

En tanto, la directora regional del SernamEG, Fabiola García Pinto, destacó esta alianza estratégica con Sercotec: “Es importante señalar, que si la postulante es participante de algún programa del SernamEG, podrá adjuntar al momento de su postulación el certificado que avale dicha condición y permita considerarla dentro de los ponderadores en el proceso de selección”. Para ello podrá solicitar este documento al correo electrónico oirsptaarenas@sernameg.gob.cl o al teléfono +56 22549 9379.

Finalmente, la directora regional (s) de Sercotec Magallanes, Katia Muñoz Pavlov, resaltó que este año el Capital Abeja, no considerará la entrega de aporte empresarial por parte de la emprendedora. “Como Sercotec estaremos brindando apoyo para ayudar y orientar las postulaciones de las mujeres emprendedoras, en nuestros centros de Punta Arenas, Natales, Porvenir y Puerto Williams”. Las postulaciones estarán abiertas hasta el día 8 de junio de 2022 a las 15:00 horas.

Note: Carousel will only load on frontend.