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14 de junio de 2022

SernamEG compromete a Falabella Retail para implementar la Norma NCh3262

Es la primera organización del rubro del retail que toma la decisión para avanzar hacia la implementación y mejoramiento de las buenas prácticas laborales.

El programa Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género sigue ampliando su terreno de cobertura para sensibilizar a organizaciones, públicas y privadas, sobre la importancia de la implementación de la Norma NCh3262.

Entre ellas está Falabella Retail, la primera empresa del rubro que acaba de firmar la carta compromiso para certificarse con la Norma que promueve el SernamEG. Esto significa que pronto comenzarán a realizar cambios en su cultura organizacional para fortalecer sus procesos internos, con el enfoque de género pertinente.

“Estamos muy contentas como Servicio por la decisión que ha tomado Falabella Retail. Nosotras contamos con esta Norma reconocida a nivel internacional, la cual permite avanzar hacía la conciliación de la vida laboral, familiar y personal. Trabajadoras y trabajadores son muy importantes para el desarrollo de las organizaciones y, en ese sentido, es sumamente relevante que el espacio laboral donde se desenvuelven sea del mayor bienestar, sin discriminaciones ni sesgos de género”, reconoció la Directora Nacional (s) del SernamEG, Vannina Masman León.

Falabella Retail lleva varios años promoviendo la paridad a través de diversas iniciativas. Actualmente, el 67% de la dotación de Chile, Perú y Colombia está compuesta por mujeres. De ahí que el desafío es continuar potenciando la equidad de género a fin de alcanzar una mejor y mayor conciliación de la vida laboral, familiar y personal de sus colaboradores y colaboradoras.

En tanto, el Gerente de Recursos Humanos de Falabella Retail, Cristián Carvajal, enfatizó que como empresa “estamos comprometidos con la equidad de género. Hemos dado avances importantes como establecer bandas salariales equitativas; implementar medidas para promover la corresponsabilidad parental; propiciar una cultura colaborativa e inclusiva, e impulsar liderazgos femeninos. Este acuerdo nos permitirá dar nuevos pasos para afianzar nuestra política de paridad, con metas, acciones y seguimiento para evaluar su alcance e impacto”.

Además, la organización tiene el programa Sponsoring que busca que hombres y mujeres de la organización se comprometan con la equidad de género y sean embajadores de una cultura inclusiva, y el programa Mentoring para mujeres, el cual busca potenciar el desarrollo de carrera de las guiadas por hombres o mujeres líderes de la organización.

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