Emprendedoras de SernamEG participarán de ferias en supermercados Líder de Concepción y Los Ángeles y Mall Plaza Mirador Biobío - SernamEG - SernamEG

Menú Principal
15 de junio de 2022

Emprendedoras de SernamEG participarán de ferias en supermercados Líder de Concepción y Los Ángeles y Mall Plaza Mirador Biobío

Son 43 espacios de comercialización para mujeres del programa Mujer Emprende de SernamEG estarán disponibles desde el 16 al 19 de junio en los supermercados Líder Autopista Hualpén en Concepción y de Avenida Ricardo Vicuña en Los Ángeles, además del centro comercial de la costanera penquista.

Como forma de fomentar los espacios de comercio para las emprendedoras egresadas del programa Mujer Emprende, entre los próximos 16 y 19 de junio se realizará la quinta edición 2022 de las ferias de emprendimiento del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género. En una alianza público-privada con las empresa Walmart Chile y Mall Plaza, habrán disponibles 43 espacios de comercialización para que las mujeres puedan ofrecer sus productos en dependencias supermercados Líder de Concepción y Los Ángeles, junto al Mall Plaza Mirador Biobío.

Las ferias tienen una orientación hacía lo artesanal, con productos de alta calidad y emprendedoras que poseen formalización de sus negocios. Estas instancias no solo son una buena oportunidad para hacer crecer la cartera de clientes para las participantes, sino también buscan acortar la brecha de género que presentan los emprendimientos en cuanto a sus canales de comercialización.

La directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Lissette Wackerling Patiño, indicó que “estos espacios de comercialización nacen como una respuesta del Mujer Emprende de SernamEG para apoyar a quienes han pasado por el programa y necesitan mostrar y expandir sus opciones de venta. Las experiencias anteriores han sido muy positivas, y esperamos poder ir generando cada vez nuevos espacios para ellas”.

“Reforzar la autonomía económica de las mujeres es uno de los objetivos principales del SernamEG, y en este sentido, el programa Mujer Emprende ayuda a sus usuarias a dar un paso adelante en el desarrollo de sus negocios, tanto con capacitaciones como con la gestión de espacios de comercialización”, agregó Lissette Wackerling.

Desde las 10 de la mañana y hasta las 20 horas los stands estarán ubicados en los supermercados Líder de Hualpén, ubicado en la autopista Concepción-Talcahuano y  Los Ángeles, en calle Ricardo Vicuña 284, además del Mall Plaza Mirador Biobío.

Note: Carousel will only load on frontend.