Fundación Iguales y SernamEG firman importante convenio de colaboración para avanzar en inclusión de las diversidades - SernamEG - SernamEG

Menú Principal
22 de junio de 2022

Fundación Iguales y SernamEG firman importante convenio de colaboración para avanzar en inclusión de las diversidades

El acuerdo contempla acercar la oferta del SernamEG a la diversidad más amplia de mujeres y capacitaciones cruzadas entre ambas instituciones.

Es la primera vez que estas dos instituciones comprometidas con el desarrollo de las autonomías de las mujeres se vinculan a través un convenio de colaboración, con el objetivo de establecer un trabajo en conjunto que logre ampliar los beneficios de las actuales políticas públicas.

Fundación Iguales y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), firmaron un acuerdo que permitirá, entre otros asuntos, acercar los programas de la institución estatal a la diversidad más amplia de mujeres, en este caso, a mujeres lesbianas, bisexuales y trans.

“Estamos muy contentas de haber firmado este convenio, el cual abre las puertas a un trabajo sistemático para incluir a las mujeres lesbianas, bisexuales y trans en la oferta de programas que tiene el SernamEG. Espero que vínculo que hoy estamos sellando pueda ampliarse en el futuro a otras organizaciones y así conseguir que el Estado sea un garante de derechos para todas las personas en su diversidad”, afirmó la Directora Ejecutiva de Fundación Iguales, Isabel Amor Alfaro.

El SernamEG tiene como misión fortalecer las autonomías de las mujeres para su libre y desarrollo en igualdad de derechos y condiciones en todos los espacios de la sociedad. Para dar cumplimiento a ese objetivo, tiene convenios con otras instituciones públicas y privadas que ejecutan los distintos programas de emprendimiento, fortalecimiento de las capacidades de las jefas de hogar, sobre la autonomía física, así como los que potencian e incentivan el interés en cargos de toma de decisiones, entre otros.

“Con este convenio estamos asumiendo el compromiso de llegar a aquellas mujeres que no estaban presentes de manera importante en nuestra oferta programática. Pero también, y algo que es muy positivo para nuestra institución, es avanzar en competencias técnicas para las funcionarias y funcionarios del SernamEG, a través de las capacitaciones que nos pueda entregar la Fundación Iguales”, agregó la Directora Nacional (s) del SernamEG, Vannina Masman León.

Otro de los aspectos relevantes de este acuerdo es la coordinación institucional frente a casos de violencia de género por orientación sexual, expresión o identidad de género de las víctimas y sobrevivientes. En ese sentido, el SernamEG cuenta con una amplia oferta de Arica a Magallanes a través de distintos centros, y también en coordinación con otras instituciones del Estado.

Note: Carousel will only load on frontend.