Menú Principal
23 de junio de 2022

SernamEG Los Ríos invita a inscribirse en actividades para fortalecer los liderazgos de mujeres en la región

Estas instancias desarrolladas por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género se desarrollarán en todo el país y en Los Ríos estará presente en las comunas de Valdivia, Paillaco, Río Bueno, Los Lagos y La Unión.

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Los Ríos invita a las mujeres de la región a participar de manera presencial en Actividades de Sensibilización que se realizarán en las comunas de Valdivia, Paillaco, Río Bueno, Los Lagos y La Unión, a través del Programa “Mujer y Participación Política” con apoyo en la ejecución de la ONG Trekan.

Respecto de esta convocatoria, la Directora Regional(s), Paulina Taladriz Gutiérrez, realizó un llamado a todas las mujeres que quieran participar de las actividades de Sensibilización que este año se desarrollarán de forma presencial en el mes de agosto. “Estas Actividades de Sensibilización son espacios de encuentro, formación y diálogo donde las mujeres compartirán experiencias y reflexionarán en torno a temáticas de interés transversal con enfoque de género, instancias donde se destacará su participación e incidencia en las transformaciones socioculturales que van experimentando las sociedades”.

Importante es señalar que este 2022, las Actividades de Sensibilización abordarán las siguientes tematicas:

  • Liderazgos y Participación en áreas, oficios y carreras no tradicionales para las mujeres. (Los Lagos, La Unión y Río Bueno)
  • Liderazgos: Mujeres y, Diversidad Sexual y de Género. (Valdivia)
  • Retrocesos por Pandemia Covid19 en la autonomía política y social de las mujeres. (Paillaco)

“Para conocer la información en detalle sobre estas actividades que buscan potenciar el empoderamiento y liderazgo, debes ser mayor de 18 años y acceder a la página web www.sernameg.gob.cl (banner color verde) para inscribirse y participar. También puedes escribir al correo electrónico de la profesional a cargo del Programa “Mujer y Participación Política”, Ana María Jara ajara@sernameg.gob.cl .Una vez inscritas, se notificará las fechas y lugares donde se realizarán las Actividades de Sensibilización en cada una de las comunas señaladas” explicó la autoridad(s) del SernamEG.

Note: Carousel will only load on frontend.