Menú Principal
24 de junio de 2022

SernamEG Biobío invita a inscribirse para programa “Mujeres Jefas de Hogar” en Los Ángeles

30 serán las beneficiadas que tras pasar por 12 charlas tendrán herramientas laborales que van desde la elaboración de curriculum hasta talleres de crecimiento personal.

Es uno de los programas insignes del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género y este 2022, como no podía ser excepción, dará su vamos en la comuna de Los Ángeles buscando a las 30 mujeres que participarán de esta edición. A través de un formulario online quienes cumplan con los requisitos podrán participar de la iniciativa que busca promover la autonomía económica de las “Mujeres Jefas de Hogar”.

Apoyar con orientación laboral, capacitaciones en oficios, ofertas laborales, creación de currículum y la postulación a trabajos, son algunos de los beneficios a los que las seleccionadas tendrán acceso.

Lissete Wackerling Patiño, Directora de SernamEG Biobío, comentó que “la autonomía económica de las mujeres es fundamental para desarrollar un vida plena, libre de todo tipo de violencias. El programa mujeres jefas de hogar busca acompañar a sus usuarias en este proceso, y en la comuna de Los Ángeles aún tenemos disponibilidad para quienes quieran participar y enriquecer sus conocimientos en el área laboral”.

En Chile un 49,3% de los hogares tiene jefatura de hogar femenina, es por esto que programas como el Mujeres Jefas de Hogar se convierten en una gran instancia para quienes buscan herramientas para mejorar sus condiciones de empleabilidad.

Para postular los requisitos que deben cumplir las interesadas son poseer Registro Social de Hogares, con registro en Los Ángeles, que pertenezca al 60% más vulnerable del país y acredite su condición de Jefa de Hogar, estar buscando empleo o tener un emprendimiento activo, tener entre 18 y 60 años además de tener hijo/s y/o tener un adulto mayor a su cargo.

En caso de ser seleccionadas, deberán participar obligatoriamente de 12 charlas que SernamEG Biobío realizará. En caso de no participar de la totalidad de estas, no podrán participar de la siguiente etapa que incluye principalmente actividades para mejorar la empleabilidad de quienes forman parte de este programa.

Para ser parte de la pre inscripción deberán ingresar al formulario online y esperar ser contactadas por miembros de SernamEG. Este está disponible en el link https://forms.gle/EuuVSF1P945Zssa3A

Note: Carousel will only load on frontend.