Menú Principal
29 de junio de 2022

SernamEG Biobío dio inicio a jornadas de sensibilización de programa Mujer y Participación Política

Contribuir al fortalecimiento de habilidades y competencias para la autonomía política y social de las mujeres, es el principal fin del programa que tiene duración hasta octubre, donde participarán en total 515 mujeres de toda la región.

La lucha por los espacios en el mundo público y privado ha sido uno de los grandes desafíos en los últimos años, tanto para mujeres como para las disidencias sexuales en nuestro país. Entregarles herramientas mediante Actividades de Sensibilización a futuras líderes, es lo que hará SernamEG durante los próximos meses con el inicio del programa “Mujer y Participación Política”.

El Hotel Aurelio de Concepción fue el lugar escogido para la actividad de lanzamiento de la instancia, la cual congregó a 30 mujeres en el marco de una actividad de sensibilización, en modalidad taller, enfocada en el mes del orgullo y que contó con la presencia de la directora regional de SernamEG, Lissette Wackerling Patiño.

“EL objetivo de estas jornadas es precisamente en la entrega de información y de herramientas, en unas de las aristas que para nosotros es relevante, que es la participación política de las mujeres, la inclusión en los espacios de toma de decisiones”, indicó la Directora Regional de SernamEG, Lissette Wackerling, a lo que agregó que “claramente, nadie mejor que nosotras va a saber que estamos necesitando”.

Los temas a trabajar por Fortalece Consultores durante los cuatro meses y medio que durarán los talleres son:

  1. Liderazgos y Participación en áreas, oficios y carreras no tradicionales para las mujeres.
  2. Mujeres y diversidad sexual y de género.
  3. Retrocesos por pandemia Covid19 en la autonomía política y social de las mujeres.

Se espera contar con 410 mujeres en Actividades de Sensibilización y 105 mujeres en las Escuelas de Líderes Políticas, actividad que será licitada por SernamEG a nivel nacional próximamente.

Note: Carousel will only load on frontend.