Menú Principal
2 de agosto de 2022

Mujeres de Tomé participaron en actividades de sensibilización de SernamEG

En el marco del programa “Mujer y Participación Política” las tomecinas se acercaron al Gimnasio Marcos Serrano para trabajar en actividades que buscan visibilizar la importancia de las mujeres en el mundo social y político.

Tras un exitoso inicio de las actividades de sensibilización el pasado 30 de junio en el Hotel Aurelio, Tomé, fue la comuna escogida para el desarrollo de una nueva instancia de participación del programa “Mujer y Participación Política”.

La temática “Liderazgos: Mujeres y diversidades sexuales y de género” fue la escogida para esta instancia que reunió alrededor de 40 personas de todas las áreas en el Gimnasio Deportivo Marcos Serrano de la comuna textil.

Lisette Wackerling Patiño, Directora Regional de SernamEG se mostró contenta comentando que “con estas actividades estamos promoviendo un cambio cultural. Tenemos que disminuir urgentemente las brechas que tenemos las mujeres en nuestra sociedad y en nuestro ejercer diario”. Además agregó que “una de las autonomías que buscamos fortalecer es la de derechos, que va ligada a la posibilidad de adquirir herramientas y conocimientos que nos ayudarán a ver y a entender la importancia de tener más mujeres en espacios de tomas de decisión”.

El fortalecimiento de las habilidades y competencias para la autonomía política y social de las mujeres es uno de los pilares fundamentales de la instancia, donde no solo participan mujeres que ya están en estos mundos, si no también otras que tienen interés en hacerse parte de estos.

Lorena Segura, Seremi de la mujer y la Equidad de Género, no se quiso restar de la instancia y participó activamente en la misma. “Hoy tenemos la claridad que este programa se ejecuta al alero de una escuela que busca potenciar liderazgos”, valoró.

Noelia Gajardo, Directora de Desarrollo Comunitario de Tome, agradeció la instancia, comentando que “es importante recibir experiencias y compartirlas con nuestras familias, nuestro entorno, y así seguir avanzando en esta temática”.

Estas actividades seguirán desarrollándose durante las próximas semanas, donde las comunas de Los Ángeles y Santa Bárbara serán las siguientes. Es importante mencionar que estas instancias son gratuitas y abiertas a todo público. Para más información se invita a la comunidad a visitar las redes sociales del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género Biobío.

Note: Carousel will only load on frontend.