Menú Principal
5 de agosto de 2022

CONAF visitó a participantes de programa 4 a 7 de SernamEG con entretenida actividad ecológica

Para dar inicio al mes de las niñas y los niños, miembros de la Corporación Nacional Forestal visitaron -en la municipalidad de Hualpén- a las y los escolares que van de los 6 a 13 años, donde estos pusieron a prueba sus conocimientos sobre medioambiente.

La del Biobío es sin duda una de las regiones con más relevancia en lo que se refiere a movimientos de elementos derivados de los árboles. La educación en esta área es fundamental, tanto para quienes trabajan directo en esto, como para quienes son vecinos de este medioambiente.

En Hualpén, niñas y niños del programa 4 a 7 -que proporciona servicios de cuidados para mujeres responsables de ellas/os y que están en el mundo laboral- fueron partícipes de una actividad organizada junto a CONAF, para rescatar la importancia del cuidado de nuestro ambiente desde una mirada ecológica.

Lissete Wackerling Patiño, Directora Regional de SernamEG, destacó la instancia comentando que “este programa está motivado para poder entregar a los niños talleres formativos y al mismo tiempo apoyar a las madres de estos. Sin duda estamos convencidas que a través de este programa estamos apoyando a muchas mujeres, pero al mismo tiempo, estamos ayudando a la formación de cientos de niños”. A esto agregó que, “acá en Hualpén trabajamos en las Escuelas República del Perú y Villa Acero. En esta última aún tenemos cupos para atender a más niñas y niños, por lo que invitamos a las mujeres de la comuna que requieran de servicios de cuidado, se acerquen al municipio o a www.sernameg.gob.cl para inscribirse y participar de este programa”.

Cabe destacar que los participantes de la instancia, desde marzo participan en diferentes actividades entre las cuales ya se ha tocado esta temática y estos tuvieron una presentación frente al personal de CONAF.

Luis Valenzuela, Jefe de prevención de incendios forestales de la provincia de Concepción explicó que “la formación y educación desde la época escolar en cuidado de los bosques y medio ambiente en general, es uno de los objetivos por los que se formó Conaf”.

La instancia finalizó con las niñas y niños participantes plantando tres árboles nativos en los jardines de la municipalidad, actividad que realizaron en conjunto a las autoridades y el coipo Forestín.

El programa 4 a 7 se ejecuta en distintas comunas de la región y el país, la invitación es a informarse en sus respectivas municipalidades y conocer las diferentes instancias de apoyo que SernamEG Biobío tiene para las mujeres.

Note: Carousel will only load on frontend.