Menú Principal
10 de agosto de 2022

SERNAC y SernamEG firman convenio de colaboración

El acuerdo tiene como objetivo desarrollar proyectos orientados a entregar capacitación e información relevante sobre diversas temáticas de consumo para la comunidad de SERNAMEG y sus diferentes programas.

El SERNAC de la Dirección Regional de Atacama y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firmaron un convenio de colaboración que compromete a ambas instituciones a desarrollar acciones de información relevante sobre diversas temáticas de consumo para SERNAMEG y sus diferentes programas.

El acuerdo permitirá generar talleres y capacitaciones en materia de consumo por parte del Servicio a profesionales y a la comunidad del SernamEG en general, además de desarrollar en forma conjunta proyectos orientados a la protección de las y los consumidores.

Para el Director Regional del SERNAC, Rodrigo González, “este convenio permitirá realizar jornadas de aprendizaje sobre consumo que les permitirá a las beneficiarias de los distintos programas adquirir conocimientos para tomar mejores decisiones en materia de consumo”.

Por su parte, la Directora Regional del SernamEG, Camila Tapia, señaló que “día a día promovemos la autonomía de las mujeres desde distintos aspectos con el fin de que vivan una vida plena y libre. Por eso, desde hace algunos años hemos trabajado junto a SERNAC, labor que se materializa ahora en este convenio, el cual nos invita y nos compromete realizar gestiones en conjunto para difundir y sensibilizar a nuestros equipos comunales y las mujeres que están en nuestros programas sobre la importancia de los derechos que tienen como consumidoras. También nos permite empoderar a las mujeres y que sepan además el poder que tienen en el mercado local, regional y nacional”.

El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género tiene como misión fortalecer las autonomías y ejercicio pleno de derechos y deberes de la diversidad de las mujeres, a través de la implementación y ejecución de Políticas, Planes y Programas de Igualdad y Equidad de Género, considerando el enfoque territorial, y aportando al cambio cultural que se requiere para alcanzar una sociedad más igualitaria entre mujeres y hombres en el país.

Note: Carousel will only load on frontend.