Menú Principal
10 de agosto de 2022

SernamEG y Senama consolidan trabajo en conjunto

Tras firmar un convenio a inicios de 2020 y no poder ejecutar este por la pandemia, ambas entidades gubernamentales dieron inició a la alianza que buscará beneficiar a adultas mayores.

La tercera edad es una de las etapas más bellas de la vida, pero al mismo tiempo conlleva bastantes dificultades. El apoyo es fundamental y es por eso que el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género junto al Servicio Nacional del Adulto Mayor en 2020 firmaron un convenio de colaboración para trabajar en conjunto las problemáticas que afectan a este rango etario.

Debido a la pandemia, el inicio de esta alianza debió quedar congelado hasta este miércoles, donde tras una reunión entre ambas instituciones han acordado los puntos en común para comenzar con este trabajo colaborativo.

Senama tiene un rol protector de velar por la integración de los adultos mayores a la sociedad junto con protegerlos entre el abandono y la indigencia. Por su parte, SernamEG es la entidad encargada de ejecutar las políticas, planes y los programas de gobierno en materia de mujer. Ahora, ambas instituciones buscarán trabajar más fuerte que nunca por las ancianas de la región.

Lissette Wackerling Patiño, Directora Regional de SernamEG, agradeció el inicio de esta alianza comentando que “estamos convencidas que el trabajo que tenemos con las mujeres de nuestro país y región está completamente vinculado con el que realiza Senama, y es ahí donde queremos establecer los nexos para poder llegar con toda nuestra oferta de programas y políticas de forma oportuna”.

Valeska Sáez, Directora (s)de Senama Biobío, afirmó que “para nosotros es muy importante conocer el quehacer de los programas de SernamEG, ya que este gobierno ha puesto una impronta importante en la perspectiva de género”, además agregando que es importante incorporar esta en las actividades de la entidad.

En la reunión, ambas instituciones pusieron en común sus posturas y preparan el trabajo en conjunto para este segundo semestre y el futuro. El encuentro contó con la participación de los miembros de ambas entidades que seguirán trabajando en conjunto para poder integrar el trabajo de SernamEG y Senama en uno solo.

Note: Carousel will only load on frontend.