Menú Principal
26 de agosto de 2022

36 usuarias de programas de SernamEG se adjudicaron Capital Abeja en Biobío

Tras un largo proceso de selección, donde más de mil mujeres presentaron proyectos, finalmente 123 fueron las beneficiadas por el fondo. 36 de ellas participan del programa Mujeres Jefas de Hogar de SernamEG. El Capital Abeja les otorgará entre 3 a 3,5 millones de pesos para mejorar sus emprendimientos.

 Es uno de los fondos más queridos y más buscados por las emprendedoras del país. El capital abeja, ejecutado por Sercotec, y que este año recibe su sustento económico por parte del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, finalizó su etapa de selección. Fueron 123 las mujeres beneficiadas que a partir de ahora podrán profesionalizar sus emprendimientos bajo el alero de las instituciones gubernamentales. 36 de ellas son parte del programa Mujeres Jefas de Hogar de SernamEG.

Las ganadoras de este apoyo monetario pasaron por diferentes etapas para lograr ser seleccionadas. En aquellas fases previas contaron con el apoyo de SernamEG y Sercotec para poder realizar el proceso. Además,  uno de los socios estratégicos de estas instituciones, Banco Estado, también ofreció su apoyo a las emprendedoras en el primer paso para comenzar con sus inversiones, el pago del IVA de los equipos que adquieran, mediante un microcrédito a tasa preferencial.

Lissette Wackerling Patiño, Directora Regional de SernamEG, comentó que “el capital abeja sin duda tiene un gran impacto, principalmente en los emprendimientos de mujeres. Muchas veces los recursos para levantar estos emprendimientos son difíciles de obtener y este convenio con Banco Estado va a permitir que las beneficiadas puedan dar este primer paso”.

El Capital Abeja tiene un impacto significativo en los emprendimientos de las mujeres del país, logrando romper las barreras económicas que tienen las emprendedoras, pudiendo así potenciar sus negocios.

Para lograr esto es fundamental el apoyo de  las entidades bancarias y Jaime Ramírez, subgerente de Banco Estado lo tiene claro. “Estamos felices de poder aportar a las emprendedoras de la región, nos interesa que les vaya bien. Las microempresas son un pilar de la economía y si les va bien, a todos nos va bien. Como Banco no solo nos interesa apoyar con créditos, también con herramientas para que sus ventas mejoren y nuestro trabajo con SernamEG, siempre ha sido en esa línea”, comentó.

Josefa Riquelme, una de las emprendedoras beneficiadas, agradeció a SernamEG por el apoyo recibido en las etapas previas a la postulación y comentó que “con los fondos voy a poder invertir en mejores equipos y eso me va a ayudar a optimizar recursos y tiempo, lo que me va a permitir hacer crecer mi empresa”.

Note: Carousel will only load on frontend.