Menú Principal
26 de agosto de 2022

Directora Nacional en terreno: intensa agenda de trabajo en Tarapacá

En su primera salida a terreno como lideresa del SernamEG, se reunió con funcionarias y funcionarios, con profesionales del Centro de Atención Reparatoria Integral y autoridades regionales.

Fue una intensa jornada de trabajo y reuniones que comenzó a las nueve de la mañana en Iquique. Primero, en dependencias de la seremía de la Mujer y la Equidad de Género donde se reunió con la seremi Noemí Salinas Polanco.

La Directora Nacional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Priscilla Carrasco Pizarro, eligió Tarapacá como su primera actividad en terreno, región donde también se juntó con funcionarias y funcionarios de la dirección regional, con quienes tuvo una abierta conversación sobre los desafíos que tiene la institución.

“Agradezco mucho la confianza y el compromiso de cada una y cada uno de quienes trabajan en SernamEG en esta hermosa región. Sabemos que no han sido tiempos fáciles y sé que debemos avanzar hacia construir espacios laborales donde todas las personas estén cómodas. Esta es una institución que trabaja para que las mujeres en su diversidad puedan desarrollarse y ejercer sus derechos”, afirmó Carrasco.

La agenda de la autoridad nacional continuó con la visita al Centro de Atención Reparatoria Integral (CARI), donde conoció las instalaciones de este espacio que acompaña a sobrevivientes de violencia. “El compromiso que tienen con la reparación de aquellas que vivieron violencia es destacable”, les dijo la Directora Nacional a las profesionales que trabajan en el centro.

Priscilla Carrasco Pizarro se reunió con profesionales de otro centro en la región y luego se trasladó hasta las dependencias de la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá, donde se juntó con el delegado Daniel Quinteros Rojas

“Trabajar en temas de género y aportar a construir una sociedad más igualitaria debe ser por convicción. En ese sentido, agradezco el apoyo del delegado Presidencial Regional de Tarapacá, quien está muy preocupado por la situación de las mujeres que viven en la región, trabajando coordinadamente con la seremi y con la directora regional del SernamEG. Esta reunión que tuvimos fue muy importante para fortalecer ese compromiso”, agregó Carrasco.

Al finalizar su visita a Tarapacá, la Directora Nacional se comprometió a volver a la región para seguir fortaleciendo el trabajo que el SernamEG lleva adelante a través de sus distintos programas.

Note: Carousel will only load on frontend.