Menú Principal
9 de septiembre de 2022

SernamEG Maule presentó Oferta Programática a profesionales de la Delegación Presidencial de la Provincia de Cauquenes

Esta instancia es la primera del año donde se reforzó el trabajo que realiza la institución a nivel regional y los cambios realizados en el contexto de la pandemia.

En un encuentro con profesionales de las distintas áreas de la Delegación Presidencial de la provincia de Cauquenes, en el marco de la difusión del trabajo de la institución y por solicitud del delegado Juan Eduardo Reyes, la directora regional (s) Alba López Villagra, expuso sobre la oferta programática y los cambios que se han reforzado en el contexto de la contingencia sanitaria.

En esta instancia, la primera del año, se detalló la red de acción en casos de violencia contra la mujer y el apoyo que se entrega en el Centro de la Mujer Cauquenes, el cual tiene cobertura en las comunas de Chanco y Pelluhue y ejecutado por la Municipalidad de Cauquenes.

La directora regional (s) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Maule, Alba López, agradeció la oportunidad de establecer este vínculo de cooperación con las y los profesionales de la Delegación. “Todas y todos son aliados y aliadas fundamentales  en la estrategia programática e  informativa de acercar nuestra labor  y que cumplimos para el desarrollo de las mujeres de la comuna. En especial en esta situación de contingencia, donde tuvimos que adaptarnos a las plataformas online para estar a disposición de ellas y de toda la comunidad”.

Agregó además que “los Centros de la Mujer en nuestra región, están especializados en atender, acoger y prevenir la violencia contra la mujer y explicó qué hacer ante la detección de un caso de violencia contra la mujer y la derivación de estos dispositivos del área de Violencia contra las mujeres”.

El Delegado Presidencial Juan Eduardo Reyes, se manifestó agradecido por esta iniciativa indicando que “es importante que los funcionarios públicos en esta instancia, a nivel local y provincial estén al tanto de los distintos instrumentos y programas de que dispone SernamEG y poder así brindar una mejor atención a las mujeres”, para luego agregar que las reparticiones públicas deben actuar de forma integral y colaborativo en un Chile distinto, “con un enfoque territorial y qué mejor medida que los funcionarios de la delegación puedan compartir esta experiencia y conocimientos y vincular redes para prestar un mejor servicio a la comunidad”, expresó.

Para más información o consulta en temáticas de violencia contra la mujer, la encargada regional del Programa Mujer y Participación Política, Ivonne Oróstica, que intervino en el taller, manifestó la ciudadanía puede llamar al Fono de Orientación 1455, que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Al Chat Web 1455 que encontraran en la página www.sernameg.gob.cl. Además, de visitar nuestras redes sociales, Twitter o Facebook,  SernamEG Maule o escribirnos al correo de la OIRS oirstalca@sernameg.gob.cl

CURSOS ONLINE

Actualmente, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género cuenta con cupos abiertos para los talleres online del Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad, en https://sernameg.gob.cl/?page_id=26830, dirigido a jóvenes de 14 a 19 años, Mujeres de 20 a 49 años, Mujeres de 50 años y más, y talleres para embarazadas de 14 a 19 años.  A través de la metodología participativa de videoconferencias, en 3 horas se verán contenidos sobre género, sexualidad, maternidad, autocuidado, toma de decisiones, prevención en salud integral, corresponsabilidad, climaterio, autoestima, proyecto de vida, redes de apoyo y escolaridad, según el ciclo de vida en el cual te encuentres.

Note: Carousel will only load on frontend.