Menú Principal
9 de septiembre de 2022

Mujeres de Chanco, Pelluhue y Cauquenes se reúnen para visibilizar liderazgos femeninos

El taller con cerca de 40 líderes de distintos ámbitos plasmaron la importancia de las mujeres en el mundo social y político.

Con cerca de 40 mujeres líderes de distintos ámbitos que cumplen en el espacio rural y urbano de Batuco, Peralillo, Sauzal, Curanipe, Chovellén, de las comunas de Chanco, Pelluhue y Cauquenes, concluyeron con éxito actividades de sensibilización del Programa Mujer y Participación Política del Servicio Nacional de la Mujer y la equidad de Género, que fue ejecutado por la fundación ProEduca.

En esta oportunidad participaron del taller “Liderazgo y Participación en Áreas no Tradicionales para Mujeres” oportunidad en la que pudieron dialogar sobre la importancia que es generar e impulsar que las mujeres se empoderen en todas las actividades que hacen los hombres en igualdad de condiciones y múltiples derechos adquiridos en el transcurso del tiempo, entre otros temas.

La directora regional (s) del SernamEG Maule, Alba López Villagra, junto con destacar la exitosa jornada, detalló la importancia de instalar competencias en esta materia, “para nuestro Servicio Nacional de la Mujer y la equidad de Género es de suma importancia este espacio que brindamos en Cauquenes, a cada una de las mujeres donde buscamos fomentar la autonomía política, que va ligada a la posibilidad de adquirir herramientas y conocimientos que nos ayudarán a ver y a entender la importancia de tener más mujeres en espacios de tomas de decisión”.

La encargada regional del Programa Mujer y Participación Política en su saludo presencial destacó la efervescencia en la comuna para este tipo de actividades, en donde todas han tenido la oportunidad de participar, opinar, reflexionar y conocer más de los movimientos feministas, de las conquistas de nuestros derechos. Para ello, la consultora ProEduca a cargo del taller diseñó una actividad muy participativa y eso nos encantó”.

En tanto, la Delegada Presidencial Provincial Cauquenes Nancy Henríquez en representación del Delegado Presidencial Juan Reyes, sostuvo que “instancias como estas se valora donde las brechas de género son instancias en las que tenemos que seguir avanzando”.

Una de las participantes en la actividad Pamela Aravena afirmó que este taller del “Mujer y Participación Política, para nosotras es muy importante porque tiene que ver con aquellos liderazgos de la mujer y fue interesante encontrarnos con nuestros pares de distintas localidades, agradecemos la consideración de invitarnos para adquirir herramientas a través de estos talleres”.

Además del taller en el que participaron mujeres del ámbito rural y urbano de las tres comunas de la provincia, se seguirán desarrollando los talleres de “Retrocesos por pandemia Covid19 en la autonomía política y social de las mujeres; “Liderazgos y Participación en áreas, oficios y carreras no tradicionales para las mujeres” y “Actividades de sensibilización sobre liderazgo de las mujeres en su diversidad”.

Si están interesada en participar en alguno de los talleres sólo debes cumplir con el requisito de tener más de 18 años e inscribirte en el link demos perder: https://app.sernam.cl/form/2022/pmpp/sensibilizacion/

Note: Carousel will only load on frontend.