Menú Principal
9 de septiembre de 2022

Programa DreamBuilder certificó a usuarias emprendedoras del SernamEG Maule

Emprendedoras de los Programas Jefas de Hogar, Mujer Emprende y 4 a 7 recibieron su diploma como parte del Plan de Formación Online gracias a la alianza entre la Universidad de Talca y la fundación Freeport McMoRan.

Con una solemne ceremonia se desarrolló la certificación del Programa DreamBuilder de la fundación Freeport-McMoran, que permitió que mujeres con distintos emprendimientos y usuarias de la dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, recibieran luego de cinco meses capacitación en herramientas digitales para el desarrollo de sus negocios.

Hace tres años, la empresa Freeport-MacMoran junto al Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y el SernamEG se proponen firmar un convenio de colaboración que tiene por finalidad poner a disposición el programa DreamBuilder a mujeres emprendedoras participantes de los Programas Mujeres Jefas de Hogar, Mujer Emprende y 4 a 7 en comunas donde se ejecutan tales programas.

“Esto marca un hito importante para las mujeres emprendedoras de nuestra región y el SernamEG en vinculación con otras redes de apoyo como Freeport-MacMoran y la Universidad de Talca nos han dado la oportunidad de insertar a mujeres que participan en nuestros programas y esta colaboración ha hecho que las emprendedoras tengan un proceso de aprendizaje importante ya que está demostrado que las mujeres son relevantes para mejorar el desarrollo económico del Maule y en este proceso hemos logrado y visto ganancias en las mujeres que es lo que nos interesa. Estamos felices por ellas”, indicó la directora regional (s) del Servicio Nacional de la Mujer y la equidad de Género, abogada Alba López Villagra.

La directora nacional de DreamBuilder Chile, Bárbara Coelho Silva, expresó que el proceso ha sido todo muy positivo y sorprendida por la participación de mujeres emprendedoras de comunas rurales: “Ellas igual han tenido el beneficio de hacer este programa online, pudieron conectarse y participar a su ritmo en las actividades de capacitación. Agradecer al SernamEG que dispuso de la participación de aquellos profesionales de equipos ejecutores del PMJH y 4 a 7 y a los Municipios por facilitar la conexión de mujeres que no tenían acceso a internet desde un computador, pudiendo realizarlo desde la casa, con un lenguaje muy simple, aplicado y muy práctico”.

Jeanneth Granifo, emprendedora artesana en madera y jefa de hogar de la comuna de Romeral, destacó la iniciativa y agradeció la oportunidad. “Para mí y para nuestras compañeras es un orgullo poder participar en programas como este y más si es con la Universidad de Talca y con programas del extranjero. Para todas es una contribución a nuestros emprendimientos y a nuestro desarrollo como mujer. Estoy feliz porque nunca pensé ser seleccionada como emprendedora”.

Durante el presente año, el programa DreamBuilder a certificado de Arica a Punta Arenas a 288 emprendedoras de un total de 980 registradas, de los cuales 44 son mujeres de las comunas de Licantén, Romeral, Sagrada Familia, Teno, Río Claro, San Clemente, San Rafael, Constitución, Curepto, Pelarco, Pencahue, Villa Alegre, San Javier, Colbún y Cauquenes, todas de los programas PMJH, Mujer Emprende y 4 a 7.

La ceremonia de certificación se realizó en el Aula Magna del edificio Bicentenario de la Universidad de Talca y contó además con la participación del agregado cultural de la Embajada de Estados Unidos en Chile, Kyle Fishnan, la seremi de la MujeryEG Claudia Morales Courtin, Karin Saavedra Redlich, primera mujer ingeniera aeroespacial de Chile, el alcalde de Licantén Marcelo Hernández y personalidades de la dirección general de vinculación con el medio de la universidad local.

Note: Carousel will only load on frontend.