Menú Principal
9 de septiembre de 2022

SernamEG da inicio a 8va versión del curso e-learning para funcionarias y funcionarios públicos

Este año participarán 639 funcionarias y funcionarios de instituciones públicas de todo el país.

Por séptimo año consecutivo, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género está impulsando el curso online “Herramientas para el Abordaje de la Violencia desde un Enfoque de Género y Derechos Humanos”, destinado a funcionarios y funcionarias de instituciones públicas.

En su versión 2022, esta capacitación E-Learning tendrá 639 participantes de distintas instituciones públicas como los Servicio de Salud de Biobío, Reloncaví y Araucanía Norte, el Ministerio Público, Fundación Integra, SENAMA, Ministerio de Salud y el de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, entre otras.

“Agradecemos el interés y la participación de todas y todos quienes ya comenzaron este valioso curso que promovemos desde el SernamEG, con el apoyo de la Universidad de Concepción. Para nuestra institución es muy relevante la realización de esta capacitación, ya que tiene directa relación con nuestro compromiso de prevención de la violencia contra las mujeres y de género”, afirmó la Directora Nacional del SernamEG, Priscilla Carrasco Pizarro.

Desde el 2017, existe un convenio con la Universidad de Concepción (UdeC), institución académica que desarrolla el curso a través de una plataforma de estudios e-learning, el cual está compuesto por 58 horas asincrónicas, a través de 4 módulos, los cuales incluyen contenidos como diversidades sexo genéricas, enfoques de la violencia de género, marco de Derechos Humanos del sistema de protección y empoderamiento de las mujeres, entre otros.

“Como Universidad de Concepción, nos complace participar en una nueva versión de este curso. En esta versión en línea a través del programa de Formación Permanente, proporcionará un robusto sistema de capacitación a distancia con acompañamiento digital y asesoría técnica. Agradecemos los esfuerzos de todos los organismos que permiten el desarrollo de esta versión del curso, especialmente al Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, así como a las instituciones que facilitan la capacitación a sus funcionarios y funcionarias”, agregó la Vicerrectora de la Universidad de Concepción, Paulina Rincón González.

Entre las novedades incluidas para este año, se incorporó un webinar sincrónico al final de cada módulo para debatir, profundizar y reflexionar sobre los contenidos aprendidos. Además, en su compromiso con la inclusión, cada módulo y las clases webinar cuentan con intérprete de lenguaje de señas.

Note: Carousel will only load on frontend.