Menú Principal
12 de septiembre de 2022

Autoridades del Biobío recorrieron el centro de Concepción por un 18 sin violencia contra la mujer

En épocas donde el consumo de alcohol incrementa, está comprobado que los episodios de violencia de género también aumentan. Por esto la directora del SernamEG, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género junto al Seremi de Economía y el Coordinador Regional de Seguridad Pública, recorrieron la ciudad para concientizar a la población.

Comienza uno de los fin de semanas más esperados por los chilenos. Se encienden las parrillas, pero también las alertas relacionadas al consumo excesivo de bebidas alcohólicas. No solo los accidentes de tránsito son un problema para la población; la violencia contra la mujer es una de las problemáticas que preocupa a las autoridades de la región y el país. Los últimos diez años estás cifras han aumentado en el mes de la patria, lo que según la autoridad no es casualidad.

Con el fin de concientizar a la comunidad y dar a conocer las vías de denuncia de estos actos es que la Directora de SernamEG, Lissette Wackerling Patiño, el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Felipe Rodríguez, y la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Lorena Segura, recorrieron las principales calles penquistas para conversar con las y los vecinos de la comuna sobre la violencia contra la mujer.

Para la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Lorena Segura Inostroza, esta actividad “busca concientizar a la comunidad sobre la importancia de pedir ayuda y denunciar si se es víctima o testigo de violencia contra la mujer. Las estadísticas de los últimos diez años muestran que en septiembre hay un alza de denuncias de violencia contra la mujer en relación al mes inmediatamente anterior, y es responsabilidad de todos evitar esto”.

El coordinador regional de Seguridad Pública, Felipe Rodríguez, indicó que “como Gobierno quisimos crear un plan de prevención y fiscalización llamado “Celebremos Seguro”, donde incluimos a diferentes servicios públicos, que desde sus perspectivas, aportan a tener unas mejores fiestas patrias. Este año tiene un significado especial, considerando que para muchos eventos se retoma la modalidad presencial”.

El llamado de la autoridad es a no solo cuidar los círculos familiares, si no, a estar atento a nuestro entorno y denunciar cualquier situación de violencia a los siguientes números de emergencia: 149 en caso de Carabineros, 134 para la PDI, 1455 para orientación de SernamEG, el whatsapp +56997007000 y en las páginas web de Fiscalía o SernamEG.

Note: Carousel will only load on frontend.