Menú Principal
23 de septiembre de 2022

Directora Nacional en Maule: estuvo con usuarias del “4 a 7” y se reunió con autoridades y equipos regionales

La autoridad del SernamEG también visitó uno de los centros de atención a víctimas/sobrevivientes de violencia machista.

La jornada de trabajo comenzó temprano en las dependencias de la dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género. Ahí, Priscilla Carrasco Pizarro se reunió con funcionarias y funcionarios de la institución, con quienes tuvo una abierta conversación sobre las dificultades que han enfrentado en su labor y los desafíos que tiene por delante. “Tengo la convicción de que debemos avanzar hacia espacios laborales amables, donde todas y todos podamos desarrollarnos de la mejor forma. A mayor bienestar en mi puesto de trabajo, mejor es el servicio que entregaremos a las usuarias y beneficiadas de nuestras políticas públicas”, afirmó la autoridad.

Durante su visita a la región del Maule, específicamente a la ciudad Talca, la Directora Nacional del SernamEG sostuvo distintos encuentros con autoridades locales: visitó a la Gobernadora Regional de Maule, Cristina Bravo Castro, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Morales Courtin, y se juntó con el Delegado Presencial Regional, Humberto Aqueveque Díaz, quien también acompañó a Carrasco a uno de los centros de atención a sobrevivientes de violencia de género que ejecuta la delegación.

“Son socias y socios muy importantes para nuestra institución, ya que nos permiten llevar las políticas públicas, a través de programas, a todas las mujeres en su diversidad. Estas alianzas estratégicas serán también relevantes en nuestro propósito de robustecer el SernamEG para los próximos años”, agregó Carrasco.

Otra de las actividades de la autoridad nacional en paso por el Maule fue una visita al colegio Lorenzo Varoli, lugar donde se lleva a cabo el “4 a 7”, iniciativa que apoya a mujeres con labores de cuidado para que puedan fortalecer su autonomía económica. Allí, Priscilla Carrasco Pizarro conversó con las niñas y niños que participan del programa, con sus mamás, abuelas y mujeres a cargo, principales beneficiadas con esta política pública. “Es muy gratificante y emocionante a la vez escuchar sus testimonios, de lo importante que es para ellas saber que sus hijas e hijos están seguros, en buenas manos, y que tienen el apoyo de monitoras y monitores para hacer sus tareas y actividades recreativas. Este es un claro ejemplo de cómo la política pública puede entregar bienestar a las personas”, concluyó la directora nacional Priscilla Carrasco.

Al finalizar su visita, la autoridad del SernamEG se comprometió a volver a la región del Maule para seguir recorriendo el territorio y conocer otras experiencias de mujeres usuarias de los distintos programas.

Note: Carousel will only load on frontend.