Menú Principal
14 de octubre de 2022

En Maule certifican a 102 mujeres de la Escuela Mujer Emprende

Proceso de capacitación fue ejecutado por la Fundación Simón de Cirene, que dio respuestas a las actuales necesidades que tienen las emprendedoras para comercializar sus productos.

Un total de 102 emprendedoras concluyeron con éxito su proceso de aprendizaje en la Escuela de Emprendimiento del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género Maule (SernamEG), de las cuales 60 asistieron a la ceremonia de certificación que fue ejecutada por la Fundación Simón de Cirene.

Fueron cuatro meses de enseñanza en donde las participantes procedentes de las 4 provincias de la región pudieron acceder a diversos módulos de negocios con talleres presenciales y virtuales de marketing digital, temas de género, emprender en tiempos de crisis y otros contenidos, dando respuesta a sus propias necesidades para comercializar sus productos y servicios.

En ese contexto la Escuela busca fortalecer sus emprendimientos, sus competencias y habilidades como emprendedoras, potenciando el crecimiento, viabilidad y sostenibilidad de sus negocios.

Las emprendedoras valoraron mucho esta instancia, tal como lo mencionó Eugenia de la Fuente González. “Para mí es un orgullo formar parte de la escuela de Emprendimiento que me permitió crecer como mujer y como emprendedora. Se puede, todo se puede hacer. Tenemos la capacidad de salir adelante y sólo agradecer todo el proceso que vivimos en este periodo de aprendizaje”.

Alba López Villagra, directora regional (s) del SernamEG Maule, felicitó a las emprendedoras y les agradeció la confianza depositada en la institución para cumplir su sueño. “Todo el aplauso y reconocimiento, estamos contentos porque la Escuela este año fue todo un éxito con una participación muy significativa y por cierto hemos logrado evitar el fantasma de la deserción sabiendo que no es fácil dedicar tiempo para sus procesos de formación”.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Fundación Simón de Cirene, Alejandra Canessa, a través de un video entregó su mensaje a las mujeres asistentes e indicó que el desarrollo de la Escuela “fue muy desafiante y a la vez muy gratificante”. Luego las instó a continuar colaborando entre sí para que apliquen lo adquirido en la Escuela”.

En la oportunidad, se reconoció con el Premio Mujer Emprendedora a Eugenia de la Fuente González, con una asesoría en su imagen de marca, entrega de adhesivos y kits para que participe en eventos y ferias.

La ceremonia de graduación contó con la participación de los parlamentarios Benjamín Moreno, Felipe Donoso y Mercedes Bulnes, además de la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Morales y la directora regional (s) del SernamEG Maule, abogada Alba López Villagra.

Note: Carousel will only load on frontend.