SernamEG certifica a jefas de hogar de Tierra Amarilla - SernamEG - SernamEG

Menú Principal
25 de octubre de 2022

SernamEG certifica a jefas de hogar de Tierra Amarilla

Las certificadas recibieron la visita de la Directora Nacional Priscilla Carrasco Pizarro, quien las felicitó por tomar la decisión de capacitarse.

No quedó silla vacía en el salón del Sindicato Pirquineros de Tierra Amarilla. Cada uno de los asientos estaba reservado para las cerca de 40 mujeres que se certificaron por participar en el programa Mujeres Jefas de Hogar del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG).

La ceremonia estuvo a cargo de profesionales del servicio y del municipio, ejecutor de las capacitaciones que este año convocaron a 90 mujeres de la comuna, una cifra muy superior a las alcanzadas en 2020 y 2021, los años más críticos de la pandemia por covid-19.

Una de las asistentes a la actividad fue la Directora Nacional del SernamEG, Priscilla Carrasco Pizarro, quien entregó los certificados y aseguró que “hoy, cada una de ustedes está mucho más empoderadas y con nuevas herramientas para ingresar, mantenerse y ascender en el mundo laboral. Sabemos que ustedes son fundamentales para el ingreso económico de sus hogares y como institución estamos comprometidas para apoyarlas para que puedan desarrollarse, tanto a nivel personal como en sus trabajos”.

El programa Mujeres Jefas de Hogar imparte talleres de formación para desarrollar y potenciar habilidades y capacidades laborales, tanto en la línea dependiente como independiente. Magdalena Villegas, participante de este año, agradeció la oportunidad de participar en el programa ya que “me entregaron los conocimientos que necesitaba para poder emprender mi propio negocio y salir adelante”.

En la ceremonia participaron representantes de la Municipalidad de Tierra Amarilla y también la directora regional de Atacama del SernamEG, Camila Tapia Morales.

Otra de las certificadas de este año fue Yesenia Orellana, quien es emprendedora en Tierra Amarilla y valoró los cursos de empoderamiento femenino porque “son muy necesarios en estos tiempos, ya que debemos enfrentar el mercado laboral con mucha energía, seguridad y con todas las herramientas para ser exitosas”.

La certificación del programa Mujeres Jefas de Hogar finalizó con un número artístico al ritmo del caporal y con un cóctel de recepción donde las participantes compartieron con las y los profesionales del SernamEG y de los talleres.

Note: Carousel will only load on frontend.