Menú Principal
9 de noviembre de 2022

Directora Nacional se reúne con su par de Mejor Niñez para fortalecer trabajo en conjunto

Ambas instituciones son parte del Circuito Intersectorial de Femicidios, instancia que se activa frente a hechos de violencia extrema.

La cita se realizó en las oficinas centrales de Mejor Niñez, liderada por la Directora Nacional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), Priscilla Carrasco Pizarro, y su par del nuevo Servicio de Protección Especializada de la Niñez y Adolescencia, Gabriela Muñoz Bravo.

El propósito de la reunión fue fortalecer los lazos entre ambas instituciones, compartiendo una mirada conjunta desde un enfoque de derechos humanos, género y garantía y protección integral para dar respuesta como Estado a las violencias contra las mujeres, niñeces y adolescencias.

Además, la cita se sostiene también en el marco de la participación del SernamEG en el Comité Interscetorial de la Comisión Coordinadora de Protección Nacional, instalada en el mes de mayo de 2022. También a propósito del mandato que establece la Ley de Garantías a todos los órganos de la administración del Estado que forman parte del Sistema de Garantías y Protección Integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, e igualmente se abordaron temas transversales de común interés para ambas instituciones sus dispositivos, equipos y otros.

Note: Carousel will only load on frontend.