Menú Principal
18 de noviembre de 2022

Entidad públicas y privadas participan en curso online de género, discapacidad y buenas prácticas labores

Entidades públicas y privadas de Tarapacá iniciaron un curso online para fortalecer sus buenas prácticas laborales con equidad de género y con enfoque en los territorios, pueblos indígenas y discapacidad, dentro de la alianza entre la Dirección de SernamEG y Consultora Transversal.

Un espacio gratuito y de traspaso de competencias impulsado por el Programa Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género en la región, que reúne a diversas organizaciones como; Teck, Minvu, Registro Civil e Identificación, Fosis, Coca Cola Embonor, ITI, Cajta, Unap y  Bechtel.

Esta iniciativa tiene una duración de 24 horas cronológicas, certificado y cada participante avanza de acuerdo a sus tiempos en modalidad e-learning sincrónico y asincrónico. Los temas específicos que se abordan son:  Elementos conceptuales básicos del enfoque de género y conciliación de la vida laboral, personal y familiar. Comunicación estratégica para Norma Chilena 3262 y Coordinación de la perspectiva de género y liderazgo para la igualdad.

La metodología aplicada es activo- participativa, que permita mayor dinamismo, entendiendo que la mejor forma de aprender y de interactuar, “aprender haciendo», con dinámicas y ejercicios grupales en modalidad de ZOOM.

En representación de la Dirección Regional del SernamEG, asistieron de forma online la autoridad (s) del servicio, la abogada regional Eugenia Alvarado y la encargada regional de Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género, Verónica Jiménez, además de profesionales de  la Consultora Transversal.

La directora regional (s) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) en Tarapacá, Eugenia Alvarado, manifestó que “este espacio de capacitación busca transferir conceptos sobre el enfoque de género, conciliación de la vida laboral, personal y familiar; perspectiva de género, liderazgo y comunicación estratégica para difundir la Norma Chilena 3262 dentro de las organizaciones tanto públicas y privadas. Creemos que es fundamental que las entidades se sumen a esta instancia que aborda desde un enfoque en los territorios, pueblos indígenas y discapacidad. Nuestro programa Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género, les extendió la invitación a este curso y esperamos que sea una gran experiencia para continuar fortaleciendo el trabajo regional”.

Note: Carousel will only load on frontend.