Menú Principal
18 de noviembre de 2022

Convocatoria busca reconocer el ímpetu e innovación de las emprendedoras magallánicas

En el marco del Día Internacional de la Mujer Emprendedora -a celebrarse el próximo 19 de noviembre- la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género junto a BancoEstado Microempresas buscan distinguir a cuatro emprendedoras en las áreas de Mujer y Medio Ambiente, Mujer Ciencia y Tecnología,  Mujer e Innovación, y Mujer y Emprendimiento Joven.

Con el objetivo de visibilizar y distinguir la dedicación y esfuerzo de las mujeres que han debido buscar alternativas para la generación de ingresos de manera autónoma –sobre todo en tiempos de pandemia-, SernamEG Magallanes junto a BancoEstado Microempresas, dieron este martes el vamos a una nueva Convocatoria  del Premio Mujer Emprende 2022, la cual espera distinguir a cuatro emprendedoras locales que se destaquen en las categorías de Mujer y Medio Ambiente, Mujer Ciencia y Tecnología, Mujer e Innovación, y Mujer y Emprendimiento Joven.

“Quisiéramos continuar este reconocimiento que como Servicio iniciamos el año pasado en medio de la crisis sanitaria, que implicó la dramática caída de la tasa laboral femenina, pero que a su vez ha dado espacio para que más mujeres encuentren en el emprendimiento una forma de conciliar el trabajo doméstico y de cuidados con la generación de ingresos. Buscamos visibilizar el inmenso trabajo que ello implica y también estimular a que más mujeres encuentren a través de esta vía una forma de ingresar al mercado laboral”, explicó la directora regional de SernamEG Magallanes, Fabiola García Pinto.

Las postulaciones están abiertas hasta el próximo 19 de noviembre a las 23.59 horas, a través del formulario web: https://forms.gle/wjLfVdhGf6L49W7R9, en el cual personas, agrupaciones, o las mismas emprendedoras deberán llenar un cuestionario que incluya la historia de la emprendedora y su negocio, descripción del emprendimiento con sus productos o servicios actuales, y descripción de superación de barreras de género como emprendedora.

“Históricamente las mujeres han tenido muchas más dificultades con respecto a los hombres para ingresar al mercado laboral. Así, además de distinguir su esfuerzo y compromiso en el Diá Internacional de la Mujer Emprendedora, esperamos brindarle más visibilidad a su negocio, y que sus historias puedan inspirar a más mujeres de la región”, señaló el encargado regional del programa Mujer Emprende del SernamEG, Raúl Pérez Araya.

Categorías

  • Mujer y Medio Ambiente: La emprendedora destaca por tener productos o servicios con prácticas sustentables o amigables con el medio ambiente durante el proceso productivo, transporte o venta de estos. Sus productos o servicios están a la vanguardia del cuidado del medio ambiente y la educación de sus clientes a través de publicidad, etiquetado o mensajes en el empaque.
  • Mujer, Ciencia y Tecnología: la emprendedora dentro de su negocio ha desarrollado su línea de trabajo con aportes de la investigación ya sea desde estudiar y aplicar temas científicos para la elaboración de sus productos, o incorpora tecnología dentro de sus procesos productivos, utilizando plataformas digitales para que sus clientes tengan mayor acceso y facilidad para el proceso de compra.
  • Mujer e Innovación: la emprendedora tiene un producto innovador que, con la aparición de éste, ha modificado o generado nuevas tendencias hacia los clientes. Se distingue de sus competencias por tener características especiales que hacen a los clientes inclinarse por su producto o servicio.
  • Mujer y Emprendimiento Joven: dirigido a la emprendedora que pertenece al rango etario entre 18 y 29 años, destacando por desarrollar un emprendimiento consolidado y/o de alta proyección en su respectivo rubro.

El detalle de la convocatoria y el correo de consultas está disponible en la Fan Page de Facebook de SernamEG Magallanes en: https://www.facebook.com/SernamEGMagallanes.

Note: Carousel will only load on frontend.