Menú Principal
18 de noviembre de 2022

En Los Ríos: Mujeres Jefas de Hogar realizan encuentros comunales y se certifican en talleres de formación para el trabajo

Mujeres del programa y en todo el territorio regional desarrollan encuentros comunales del programa de SernamEG y certificaciones en talleres de formación para el trabajo.  

Como cada año y esta vez de forma presencial las participantes del programa Mujeres Jefas de Hogar del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), desarrollan sus encuentro comunales con el objetivo de reflexionar y realizar un análisis colectivo de su participación en el programa de SernamEG. En la instancia también son certificadas en Talleres de Formación para el trabajo. Así, alrededor de 300 mujeres de Mariquina, Paillaco, Corral, Lanco y Lago Ranco ha sido parte de la experiencia que permitirá fortalecer su autonomía económica.

Al respecto, la Directora Regional del SernamEG, Waleska Fehrmann Atero, expresó que «hoy, cada una de las participantes de nuestro programa está mucho más empoderada y con nuevas herramientas para ingresar, mantenerse y ascender en el mundo laboral. Sabemos que ustedes son fundamentales para el ingreso económico de sus hogares y como institución estamos comprometidas para apoyarlas para que puedan desarrollarse, tanto a nivel personal como en sus trabajos”.

“Hemos acompañado en esta etapa a las mujeres participantes del año 2022 pertenecientes a Mariquina, Paillaco, Corral, Lanco y Lago Ranco. Continuaremos con las otras siete comunas donde se desarrolla el programa en el territorio regional. Agradecemos a cada una de las y los alcaldes y concejales de los distintos municipios que apoyan en la ejecución de este importante programa. Estamos convencidas que estas nuevas herramientas impulsarán a las mujeres a descubrir y potenciar sus talentos y habilidades, desarrollando de mejor forma sus proyectos laborales y emprendimientos”.

Experiencias de las participantes

Paola Pasten de Pichirropulli emprendedora de Paillaco quien elabora cortinas con “Confecciones Baraona” señaló que “me acerqué a las encargadas a informarme más sobre sus beneficios y cursos, me parece una importante instancia de crecimiento para todas las mujeres. Recomiendo muchísimo el programa, insto a las mujeres a que se empoderen y se atrevan, hoy yo soy más independiente, he ido construyendo mi camino con todo el apoyo del equipo del programa y haciendo redes entre emprendedoras”.

Ana Herrera de la Isla del Rey en Corral explicó que “tuve una gran experiencia en el programa, para una personalmente darse el tiempo de salir de la casa. Tuvimos una gran experiencia. Recomiendo al 100% el programa a otras mujeres que sean parte de este programa”.

Yannette Morales de Lanco, agradeció al equipo comunal que desarrolla el programa, al SernamEG y municipio, expresó que “todo lo aprendido es una herramienta más para cada una de nosotras que nos ayudará en todo ámbito de nuestras vidas y realizarnos en lo personal y profesional. No olvidemos que para nuestras familias somos la fuerza motora para salir adelante y siempre con la visión de ser un referente para otras mujeres. Invito a todas las mujeres de la comuna a que sigan soñando y a utilizar las herramientas del programa Jefas de Hogar. Este no es un final, sino el comienzo para seguir concretando nuestros sueños y metas”.

Note: Carousel will only load on frontend.