Menú Principal
30 de noviembre de 2022

Inauguramos nuevo Espacio Solidario para apoyar a emprendedoras locales

Esta es una iniciativa desarrollada gracias a un convenio del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Walmart Chile y ejecutado por SernamEG.

En la entrada del supermercado Líder de Santa Rosa, comuna de San Ramón, justo frente a los estacionamientos de la clientela, están ubicadas las 20 emprendedoras beneficiadas con este espacio de comercialización.

Espacio Solidario es el nombre de esta iniciativa replicada en varias regiones del país, gracias a un convenio entre el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Walmart Chile, y que es ejecutado por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG).

“Primero que todo, agradecemos el compromiso de Walmart Chile por apoyar los emprendimientos de mujeres. Estas alianzas público-privadas son muy necesarias para potenciar la autonomía económica de la diversidad de mujeres, uno de los objetivos principales del trabajo que realizamos en el SernamEG. Todas estas emprendedoras, jefas de hogar, necesitan del Estado para llevar adelante sus negocios y, algunas veces, para dejar atrás una vida de violencia”, reconoció Priscilla Carrasco Pizarro, Directora Nacional del SernamEG.

A la inauguración también asistieron el Gerente de Mercado Líder, Daniel González; el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Cristián Rodríguez; la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ana Martínez Chamorro; y el alcalde de San Ramón, Gustavo Toro.

“Estamos muy felices de esta firma de esta alianza de colaboración con el SernamEG y de entregar cada vez más Espacio Solidarios a emprendedoras. Ya lo estamos haciendo con “Soy Pyme” en los productos internos, ahora con estos espacios para las emprendedoras y los emprendedores que van creciendo. Tenemos que seguir fortaleciendo nuestras alianzas y en conjunto ir mejorando nuestro país”, dijo Daniel González, Gerente de Mercado de Walmart Chile.

Durante 2022 se ejecutaron 172 espacios que beneficiaron a más de 1.000 mujeres participantes de los programas del SernamEG, de Tarapacá a Los Lagos. Dos de ellos de manera permanente en locales de Rengo y San Fernando. Mientras, para este año Walmart Chile anunció que duplicará los Espacios Solidarios, ampliando la cobertura a otras regiones, para así fortalecer el convenio y el apoyo entregado a las mujeres emprendedoras del país.

Note: Carousel will only load on frontend.