Menú Principal
9 de diciembre de 2022

SernamEG y MIM firman acuerdo que permitirá a miles de mujeres y sus familias ingresar gratis el museo

Si estima que serán más de 100.000 personas beneficiadas, entre usuarias del SernamEG y sus  familiares.

El Museo Interactivo Mirador (MIM) y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) firmaron este miércoles un convenio que beneficiará a más de 100.000 mujeres y sus familias con entrada liberada al museo.

De esta manera, las mujeres que son parte de los programas del Área Mujer y Trabajo: 4 a 7, Mujeres Jefas de Hogar y Mujer Emprende, podrán optar a este beneficio que busca entregar acceso a la ciencia, el arte y la cultura a niños, niñas, jóvenes y adultos pertenecientes a los sectores más vulnerables de la población, como un medio para su incorporación plena al desarrollo económico social del país y a lograr su acceso a mejores condiciones de vida.

El convenio contempla la posibilidad que las beneficiarias puedan visitar el MIM de martes a sábado, tanto en forma particular con un máximo de 6 personas por grupo familiar o como parte de una delegación de no más de 50 personas por visita.

“Este uno de los convenios más potentes que hemos hecho durante este año y consideramos como un mandato el integrar el desarrollo de las mujeres y reconocer su aporte en la ciencia y el arte. Con este tipo de iniciativa vemos que el museo es una importante caja de resonancia para lograr que el saber de las mujeres, que ha sido muy importante en la historia, tengan el lugar que merecen”, indicó Enrique Rivera, director ejecutivo del MIM.

Las visitas serán coordinadas a través de un representante del SernamEG, por medio de un formulario de solicitud, el cual deberá ser enviado por correo electrónico al MIM con el objeto de programar la visita.

“Estamos muy contentas de firmar esta alianza virtuosa con el Museo Interactivo Mirador que permitirá acercar la ciencia, el arte, la innovación a mujeres que son usuarias de los programas Mujer Emprende, Mujeres Jefas de Hogar, pero también a su grupo familiar que incluye a niñas y niños beneficiados con el 4 a 7, programa que ofrece cuidado a niñas y niños a mamás y mujeres a cargo. Agradecemos el compromiso del MIM y siempre dispuestas a trabajar de manera colaborativa por la diversidad de mujeres en el país”, agregó Priscilla Carrasco Pizarro, Directora Nacional del SernamEG.

El convenio entre ambas instituciones también permitirá que SernamEG realice cuatro talleres durante el año, en temáticas vinculada a género, para trabajadores y trabajadoras del MIM, a través del Programa Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género.

El Área Mujer y Trabajo tiene como principal objetivo empoderar a las mujeres para lograr la autonomía económica que les permita insertarse laboralmente y aportar con sus competencias y habilidades al desarrollo del país.

El MIM cuenta actualmente con 12 salas temáticas, el edificio Túnel Universo, dedicado a la astronomía; una serie de exhibiciones interactivas en el parque, como la obra de arte cinético “Los penetrables” y la Plaza Solar; dos espacios donde se exhiben las muestras temporales “Divina presencia” y “La Gran Historia del Dibujo sin Fin”, que invitan a reflexionar y poner en práctica la regeneración de nuestro entorno natural y también de nuestra vida común.

Note: Carousel will only load on frontend.