Menú Principal
15 de diciembre de 2022

Emprendedoras satisfechas con los resultados de la Feria Boulevard SernamEG

Se espera próximamente organizar nuevamente una actividad de estas características.  

Un balance positivo de las 34 emprendedoras que durante dos días participaron en la Feria Boulevard SernamEG, en el eje central de la plaza pentagonal de Coyhaique, fue el resultado de la iniciativa impulsada por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG. Su objetivo fue visibilizar los emprendimientos femeninos y generar espacios de comercialización de sus productos fortaleciendo la autonomía económica de las mujeres.

Junto con relevar que dado el éxito del evento se espera continuar realizando este tipo de acciones, la Directora Regional (S) de SernamEG, Carla Arriagada Malagueño, dijo: “este evento se enmarca en las acciones levantadas durante el año por el programa Mujer Emprende, así que nos reconforta como Institución el haber escuchado de las propias expositoras que tuvieron un buen nivel de ventas, lo que nos motiva a continuar generando espacios para que ellas, en diferentes momentos del año, puedan comercializar sus productos”.

Consultada respecto a su impresión tras culminar la actividad, la emprendedora Paulina Figueroa Meza, explicó que “en este segundo día vi a mucha gente de fuera, que viene a trabajar y muchos turistas. Entonces, es positivo que llegue gente a la Región post pandemia, porque a todas y todos los emprendedores nos favorece. En general, agradecemos estas instancias, ya que nos permite conocer a otras personas como nosotras y eso también permite generar lazos. Asimismo, de los detalles que vamos a entregar en Navidad o en los futuros cumpleaños, recurriendo a otras emprendedoras, lo que es muy bueno”. En tanto, su par Carola Bórquez Peralta, precisó que “nosotras no tenemos una tienda física, entonces vendemos por internet y redes sociales y a veces no se vende mucho; así que es una buena oportunidad para hacernos conocidas. Tuvimos una super buena aceptación del público y sacamos cuentas positivas”.

Una de las visitantes a la Feria fue la coyhaiquina Ana Cárcamo Aguilar, quien destacó que “hay varios productos novedosos y atractivos, ver que de verdad las mujeres están buscando otras formas de expresarse y de obtener recursos también; utilizando todas sus capacidades y habilidades”. Por su parte la turista proveniente de Quillota, Katherine Castro Olivares, sostuvo que “es super bueno que se hagan estas ferias, más si es para las mujeres, encontré que la feria estaba bonita y limpia. Se nota que todo está hecho a mano acá así que es muy valorable”.

La Feria Boulevard SernamEG 2022, se realizó los días jueves 24 y viernes 25 de noviembre en el eje central de la plaza pentagonal. Estuvieron disponibles para el público visitante muestras de artesanías en lanas, fieltro, productos de decoración para el hogar, plantas interiores y exteriores, orfebrería y joyería en plata.

Note: Carousel will only load on frontend.