Menú Principal
20 de diciembre de 2022

Autoridades de Los Ríos invitan a Expo Feria Navideña del SernamEG

Quince emprendedoras de las comunas de Valdivia y Paillaco, participantes de los programas de SernamEG Los Ríos 2021 darán a conocer sus productos y servicios en expo organizada desde el 19 al 23 de diciembre en Valdivia.

En esta segunda oportunidad 15 emprendedoras son las que se presentarán desde este lunes 19 de diciembre hasta el próximo viernes 23 en la Expo Feria Navideña del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG Los Ríos, instancia que busca fomentar los espacios de comercialización de las mujeres y su autonomía económica.

Las emprendedoras de la Expo Feria Navideña participaron de los programas “Jefas de Hogar” y “Mujer Emprende” del SernamEG, instancias que permiten profesionalizar a las emprendedoras, entregándoles contenidos técnicos que van en beneficio directamente de sus emprendimientos, como también contenidos que apoyen y fortalezcan su identidad, fortaleciendo la autoconfianza, autonomía, habilidades, talentos y destrezas socio-laborales.

La Directora Regional de SernamEG, Waleska Fehrmann Atero, reforzó el llamado a participar de esta expo feria navideña 2022. “Desde nuestro Servicio estamos muy contentos de anunciar esta iniciativa a realizarse por segunda vez en nuestra casa de SernamEG, una feria navideña con emprendedoras representantes de todo el territorio regional, quienes serán las protagonistas de esta iniciativa desde el lunes 19 al viernes 23 de diciembre. El llamado es a que apoyemos la autonomía económica de las mujeres, visitando a las talentosas emprendedoras de nuestros programas. Podrán adelantar sus compras navideñas o ese regalo especial con un producto local, de elaboración propia, único y de la mejor calidad, de la mano de valiosas emprendedoras de nuestra región de Los Ríos. Extendemos la invitación de toda la comunidad a visitarnos a nuestra expo feria navideña 2022 en la entrada de nuestro Servicio ubicado en calle Pérez Rosales #759, Valdivia”, destacó la autoridad.

Así mismo, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Francisca Corbalán Herrera reiteró el llamado a la comunidad. “Invitamos a toda la comunidad a que se acerque a las oficinas de SernamEG donde encontrarán a emprendedoras de Valdivia y Paillaco ofreciendo productos lindos y únicos. Es muy importante potenciar estos productos hechos a mano y que son de nuestra gente. En esta época de navidad recuperemos la compra local a mujeres que han hecho bellas creaciones. Invitamos a toda la comunidad a visitar la expo en Pérez Rosales #759”.

En esta Expo Feria Navideña del SernamEG, se presentarán productos y servicios elaborados por manos de emprendedoras de la región, de Valdivia y Paillaco, productos como: telares, manualidades en fieltro, joyas en madera, orfebrería, juguetes, artesanía en cuero, hierbas de la zona, plantas de la región, cerámica en frío, entre otros.

Sandra Martínez del taller de confecciones invitó a la comunidad a ser parte de esta expo: “estamos aquí con 15 emprendedoras más y queremos invitar a la comunidad a conocer nuestros trabajos, creaciones y escoger nuestros productos”.

La entrada para la Expo Feria Navideña del SernamEG es completamente liberada y se realizará de 10 a 16 horas y el viernes hasta las 14.00 hrs. en la Dirección Regional del SernamEG Los Ríos, ubicada en Vicente Pérez Rosales #759, Valdivia.

Note: Carousel will only load on frontend.