Menú Principal
2 de febrero de 2023

Jefas de Hogar de la comuna de Huasco reciben su certificación por aprobar exitosamente Curso de Pastelería

La actividad, que contó con diversas autoridades, certificó en la oportunidad a 10 mujeres huasquinas en su formación gastronómica.

El viernes 27 de enero recién pasado, se realizó la ceremonia de certificación del “Curso de Pastelería: recetas y técnicas”, en dependencias del Centro Cultural Padre Luis Gil de la comuna de Huasco. La actividad, desarrollada en el marco del Programa Mujeres Jefas de Hogar – del SernamEG Región de Atacama y ejecutado por el equipo comunal de la Municipalidad de Huasco– certificó en la oportunidad a 10 mujeres huasquinas, quienes pudieron aprender y reforzar conocimientos en esta área gastronómica.

La actividad, contó con la participación de diversas autoridades locales, como el Delegado Presidencial de la Provincia de Huasco, Rodrigo Loyola Morenilla; el Alcalde de la comuna, Gerardo Briceño Tapia, y en representación de SernamEG Atacama, Victoria Rojas Vega, quienes le dieron realce a la ceremonia y pudieron conocer de primera mano las delicias preparadas por las emprendedoras, en una pequeña degustación de sus productos.

Respecto a esta importante capacitación la directora regional de SernamEG Camila Tapia Morales, señaló “estamos muy contentas de haber finalizado este programa de capacitación, ya que fueron recursos extras del año 2022 que como SernamEG destinamos a algunas comunas de nuestra región, lo que permitió comprar capacitaciones en base a las necesidades que las mujeres plantearon en cada una de las comunas. El foco de nuestro programa es generar instancias de aprendizaje y capacitación para que las mujeres puedan optar a mejores oportunidades laborales”.

Para la emprendedora Vanessa Gutiérrez, participar de esta actividad implica poder ampliar su actual negocio de dulces y pasteles, gracias a una formación más especializada. “Me voy super contenta porque aprendí un montón de cosas, yo tengo un emprendimiento de dulces y pasteles que se llama Tía Vane, y con la profesora Javiera pude reforzar mis conocimientos técnicos a unos más avanzados. Además, esto me permitirá ampliar el rubro que me interesa, por lo que agradezco a la Oficina Municipal de la Mujer y a quienes nos prestaron los insumos y materiales para poder trabajar en esto; espero que más mujeres se puedan sumar a este tipo de iniciativas donde nos apoyamos con otras mujeres de la comuna”, señaló.

Para el alcalde de la comuna, esta certificación “es la culminación de iniciativas que buscan potenciar los proyectos que permitan la economía y el empoderamiento de las mujeres de nuestra comuna. Como alcaldía, estamos contentos de apoyar estas estas instancias que buscan proyectar y recuperar espacios orientados a las jefas de hogar, las dirigentes de las juntas de vecinos y vecinas, y a todas las mujeres del territorio”, comentó el edil.

Es importante destacar que, este Curso de Pastelería tuvo una duración total de 70 horas (3 meses aproximadamente) y fue llevado a cabo por Javiera Varas Madrigal, destacada emprendedora local, dueña de la tienda de repostería La Chocolata.

Actualmente, el Programa Mujeres Jefas de Hogar tiene abiertas sus postulaciones a nivel nacional. Si estás interesada en participar de estas instancias de capacitación y formación para reforzar tu autonomía económica, revisa los requisitos e ingresa a https://www.sernameg.gob.cl/, o bien, acércate a las oficinas comunales del programa de tu municipalidad. Si necesitas más información, puedes seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook y Twitter, @SernamEGAtacama.

Note: Carousel will only load on frontend.