Menú Principal
16 de febrero de 2023

Emprendedoras de Arica y Parinacota comercializan productos a turistas de cruceros

A la fecha, más de 11.000 turistas han llegado a la región vía marítima y se espera que la temporada se extienda hasta mediados de abril.

Cinco emprendedoras que han participado del programa Mujer Emprende del SernamEG de Arica y Parinacota han tenido la posibilidad de comercializar sus productos a turistas de todo el mundo que, durante este verano, han llegado a la ciudad de Arica en cruceros.

Las emprendedoras y empresarias participan de la expo en el “Centro Turístico Integral”, espacio de comercialización del Terminal Puerto Arica (TPA), que a través de la empresa MTM Producciones, ceden cupos para que puedan ofrecer su diversidad de productos de la zona norte del país.

«Desde el SernamEG y en coordinación con otras instituciones, tanto públicas como privadas, siempre estamos generando estrategias para fortalecer la autonomía económica de las mujeres de la región, y éste es un ejemplo concreto de cómo trabajando conjuntamente podemos ampliar espacios de comercialización para las emprendedoras de Arica y Parinacota», aseguró la directora regional del SernamEG Lorena Ríos Echiburú.

Claudia Lazo Araya, Masiel Mühlenbrock Sana, Ivonne Navarrete Valdivieso, Marianela Caro Loyola y Javiera Miranda, han tenido la oportunidad de participar del espacio del Terminal Puerto Arica con sus productos de telares, bisutería hecha a mano, artículos publicitarios regionales, jabones artesanales y sales gourmet.

Las gestiones para obtener estos espacios de comercialización son realizadas a nivel regional desde el programa Mujer Emprende con las distintas empresas, para así potenciar el crecimiento, viabilidad y sostenibilidad de sus negocios, favoreciendo la entrada a otros espacios que apunten a generar nuevos canales de comercialización y que garantice un desarrollo continuo del emprendimiento.

En estas semanas, las emprendedoras han mostrado y comercializado productos con identidad regional a las y los pasajeros de los cruceros: Balmoral, Europa, Ms. Seabourn Quest, entre otros.

El lunes 13 de febrero, el Puerto de Arica recibió la última embarcación, el MSC «Magnífica», el crucero más grande de la temporada 2022-2023, que trajo a 2051 pasajeros y 934 tripulantes de todas partes del mundo.

Note: Carousel will only load on frontend.