Menú Principal
17 de febrero de 2023

Capacitaciones del SernamEG buscan especializar a 140 mujeres en oficios

Cursos en Gestión de Emprendimiento y Negocios, Gastronomía Avanzada y Producción de Eventos, y Community Manager y Desarrollo de Páginas Web, se impartirán en las comunas de Natales, Punta Arenas, Porvenir y Puerto Williams a partir de marzo de 2023.

Este viernes la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género – SernamEG Magallanes-, abrió las postulaciones para especializarse en las áreas de Gestión de Emprendimiento y Negocios, Gastronomía Avanzada y Producción de Eventos, y Community Manager y Desarrollo de Páginas Web en WordPress; iniciativa desarrollada en el marco de la ejecución del proyecto FNDR “Programa de Capacitación y Apoyo a Mujeres para el Fortalecimiento de Autonomía Económica, Región de Magallanes”, financiado por el Gobierno Regional.

La especialización, que se suma a los cursos que actualmente se imparten para la obtención de licencia de conducir Clase B y A2, forman parte de uno de los componentes de este proyecto FNDR que se inició el año 2019 y que espera a su término impactar en la calidad de vida de 890 mujeres de las cuatro provincias de la región y sus familias.

Las postulaciones, que estarán abiertas hasta el martes 28 de febrero a las 13 horas, se efectuarán en línea a través del formulario electrónico https://forms.gle/Z4xcm7eV6KNeKR4H6 para lo cual las interesadas deberán contar con los siguientes requisitos: ser mujeres jefas de hogar o núcleo;     mayor de 18 años; económicamente activa; y vivir o trabajar en la comuna donde se implemente el programa de capacitación. Además, quienes sean derivadas de programas del Servicio podrán acceder sin requisitos de selección, y se considerará el acceso preferente para mujeres derivadas del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ley N° 20.595).

Sobre la convocatoria, la Directora Regional de SernamEG Magallanes, Fabiola García Pinto, señaló: “Como Servicio, el impulsar la autonomía económica de las mujeres es una de nuestras tareas prioritarias. Especialmente fomentar la capacitación, mejorar las competencias de empleabilidad, y el apoyo al emprendimiento femenino en etapas tempranas. En nuestra última convocatoria recibimos más de mil 500 postulaciones, por lo que sabemos que estos cursos son efectivamente de gran interés”.

El profesional del Área Mujer y Trabajo Raúl Pérez Araya en tanto, destaca la posibilidad de descentralizar los cursos y la consulta previa en las comunidades para la definición de las especializaciones: “preliminarmente estuvimos visitando comunas tan alejadas como Cabo de Hornos y Puerto Edén, para que los cursos que se impartan tengan pertinencia territorial y sean de real necesidad para las participantes. Además buscamos que logre innovar en los oficios históricamente feminizados en el mercado laboral. Es así como logramos esta oferta que será impartida en Punta Arenas, Porvenir, Natales y Puerto Williams”.

Se espera que los resultados de las postulaciones se comuniquen vía correo electrónico el viernes 10 de marzo y los cursos se inicien la segunda quincena del mismo mes. Para orientación y consultas el SernamEG dispuso del correo autonomiaeconomicaxii@gmail.com y para información más detallada se puede consultar la fanpage https://www.facebook.com/SernamEGMagallanes/.

Note: Carousel will only load on frontend.