Menú Principal
17 de febrero de 2023

Primera reunión técnica del 2023 del Circuito Intersectorial de Femicidios

Es la primera donde participa el Ministerio Público luego de su incorporación formal a esta instancia de coordinación.

Representantes de 9 instituciones participaron en el primero encuentro técnico del 2023 del Circuito Intersectorial de Femicidios (CIF), instancia de coordinación y acción intersectorial frente a casos de femicidios.

La cita se realizó en el salón Michelle Bachelet de las oficinas centrales del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), y estuvo liderada por el Director Nacional (s) Felipe Díaz Rain, y por profesionales de la Unidad en Violencia contra las Mujeres, entre ellas, Alicia Candia Molina, Mitzi Figueroa y Ronald Rojas.

Además, participaron representantes de Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, la Subsecretaría de Prevención del Delito (a través del Programa de Apoyo a Víctimas), Servicio de Protección Especializada a la Niñez y la Adolescencia (Mejor Niñez), la Subsecretaría de la Niñez, el Servicio Médico Legal, Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones (PDI).

En la reunión se abordaron distintos temas técnicos, como avanzar en la elaboración de un protocolo operativo, y también avanzar en el levantamiento de criterios para las fichas policiales en casos de suicidios femicidios.

Asimismo, en la cita se dio la bienvenida formal al Ministerio Público institución que pasó a formar parte del CIF tras la firma de ampliación del convenio liderada por la ministra Antonia Orellana, el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, y la Directora Nacional del SernamEG, Priscilla Carrasco Pizarro.

Note: Carousel will only load on frontend.