Menú Principal
7 de marzo de 2023

SernamEG y Walmart lanzan Espacios Solidarios 2023 para apoyar a emprendedoras

Más de 200 ferias de emprendedoras se proyecta realizar durante el 2023 en diversos supermercados de la compañía, acción que beneficiará a más de 2 mil 200 mujeres.

Promover el empoderamiento económico femenino es clave para dar un salto sustancial en materia de equidad de género. Con ese propósito, Walmart Chile -matriz de los supermercados Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista- y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) lanzaron oficialmente una nueva versión del programa “Espacios Solidarios”, iniciativa público-privada desarrollada para dar visibilidad al trabajo de miles de emprendedoras a lo largo del país en zonas especialmente habilitadas en las tiendas de la compañía.

La actividad –realizada en el supermercado Lider Santa Amalia de la comuna de La Florida y en el marco de la conmemoración del Mes de la Equidad de la compañía– fue encabezada por la directora del SernamEG, Priscilla Carrasco, y el gerente de Operaciones de Lider, Gustavo Barros, quienes aprovecharon la oportunidad para destacar que sólo este año se realizarán más de 200 ferias de emprendimiento femenino en tiendas de Arica a Puerto Montt, las que beneficiarán a más de 2 mil 200 mujeres.

“Queremos agradecer el compromiso que Walmart Chile ha tenido en estos años para apoyar los emprendimientos de mujeres del SernamEG. Estas alianzas público-privadas son muy importantes y necesarias para potenciar la autonomía económica de la diversidad de mujeres, uno de los objetivos principales del trabajo que realizamos como institución. El poder contar con estos Espacios Solidarios, es una gran vitrina para que las emprendedoras puedan comercializar sus productos. Muchas de ellas, jefas de hogar, necesitan de este tipo de apoyo para avanzar con sus negocios, formalizarse y conseguir una mejorar la calidad de vida para sus familias», afirmó la Directora Nacional del SernamEG, Priscilla Carrasco Pizarro.

Por su parte, gerente de Operaciones de Líder, Gustavo Barros, afirmó que para la compañía es un orgullo ser parte de esta iniciativa, ya que está en línea con su propósito de impulsar el empoderamiento económico de las mujeres a través de acciones que involucren activamente a sus clientes y a la comunidad en general. “En Walmart Chile llevamos más de una década desarrollando instancias para fomentar el crecimiento personal y profesional de las mujeres, tanto dentro como fuera de nuestra compañía. Por eso, en el Mes de la Equidad, queremos reafirmar este compromiso poniendo a disposición de emprendedoras de todo el país nuestra infraestructura para la exhibición y comercialización de sus productos”.

Barros recordó que los “Espacios Solidarios” nacen como respuesta a una necesidad puntual de la comunidad: contar con lugares donde los emprendedores del territorio pudieran comercializar sus productos. “Esto nos llevó a gestionar diversos convenios con Ministerios y Municipalidades para disponibilizar zonas especiales en nuestras tiendas, contribuyendo así con el desarrollo económico del entorno y de las comunas donde están emplazadas nuestras tiendas”.

Cabe destacar que el trabajo colaborativo desarrollado entre Walmart Chile, el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y el SernamEG ha sido clave para darle continuidad a esta iniciativa. Sin ir más lejos, desde 2019 se han habilitado más de 230 Espacios Solidarios, a través del programa ‘Mujer Emprende’ que es desarrollado por el organismo.

Las Municipalidades también están jugando un papel fundamental para ampliar el alcance de los Espacios Solidarios. Este año, la matriz de supermercados Líder, Express de Líder, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista tiene convenios vigentes con los municipios de Alto Hospicio, Chillan, Hualpén, Lo Prado, Quilpué, Renca, Valdivia, La Florida y Antofagasta, además de otras instituciones de alcance regional, lo que se traducirá en 165 ferias para emprendedoras en tiendas del norte, centro y sur del país.

Note: Carousel will only load on frontend.