Menú Principal
10 de marzo de 2023

SernamEG y Mall Plaza Arica dan vida a “Plaza Emprende 2023” que beneficia a mujeres de la región

En el marco de convenio de colaboración entre ambas instituciones para que las mujeres cuenten con una plataforma de exposición y comercialización de sus productos.

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) de Arica y Parinacota y Mall Plaza Arica, inauguraron el espacio “Plaza Emprende” 2023, en el marco del convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones el año pasado y que compromete propiciar medidas que fomenten la autonomía económica de las mujeres emprendedoras de la región.

La expo se realiza en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y está instalada a metros del patio de comidas. Es la segunda oportunidad que se da este espacio de comercialización, y en esta oportunidad, están ofreciendo sus productos las emprendedoras:

Marianela Caro Loyola (Creando con Amor); Claudia Lazo Araya (Prix); Ivonne Navarrete Valdivieso (Byivonne); Silvia Ossandón Caiconte (Buena Vibra Velas); Georgina Cerpa González (Eco Costura) y María Cristina Figueroa Sandoval (May Cris Creaciones).

Las emprendedoras que participan en esta instancia, pasaron por el proceso de capacitación en el programa Mujer Emprende, formalizando sus emprendimientos y adquiriendo herramientas para ir potenciándose día a día.

Respecto de este espacio, la emprendedora María Cristina Figueroa, agradeció la oportunidad de poder comercializar sus productos en el centro comercial, “esto significa para mí una apertura al mundo, dar a conocer lo que yo amo, lo que disfruto haciendo para los demás. Esta es mi pasión, la masa y la porcelana fría, convirtiéndolas en lindas piezas para que se regaloneen con esto”, dijo.

Lorena Ríos Echiburú, directora regional del SernamEG, explicó que a través de estas iniciativas con los privados se busca generar espacios de comercialización para entregar más oportunidades a las emprendedoras, “es un gusto ver que están trabajando en un espacio digno y con un amplio público, para así dar a conocer sus productos e insertarse en el mundo laboral”, acotó.

Marcela Cerda Sánchez, subgerenta de Mall Plaza Arica, detalló que, “para nosotros es muy importante para la definición del área Comunidad, darles espacios de comercialización a las emprendedoras. El 80% de las que participan en nuestras becas y capacitaciones son mujeres, y en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el poder tener esta feria y llegar a otras mujeres que no han tenido la oportunidad de esta vitrina, nos llena de orgullo”, explicó.

Para la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Camila Roberts Azócar, “creemos que en este contexto de una nueva conmemoración, es fundamental las redes que se han creado con Mall Plaza. Este es un espacio que tiene mucha visibilidad y una tremenda vitrina para las mujeres que han participado de los programas del SernamEG. Destacar que ya a un año de Gobierno, uno de nuestros desafíos tiene que ver con fortalecer la autonomía económica de las mujeres, para que ellas también puedan salir de situaciones de violencia”, dijo.

La puesta en marcha del Espacio de Emprendimiento permite concretar un lugar de comercialización para mujeres de nuestra zona, lo que contribuye a fortalecer su autonomía económica y sus emprendimientos.

Las emprendedoras estarán vendiendo sus productos hasta este domingo 12 de marzo septiembre, desde las 10 a las 20.00 horas.

Note: Carousel will only load on frontend.