Menú Principal
16 de marzo de 2023

Seremis de la Mujer y Trabajo junto a SernamEG Ñuble invitan a visitar nuevo espacio de comercialización

Más de 20 emprendedoras de la región dan vida a la feria ubicada en el Líder de Av. Collín, la cual busca potenciar la autonomía económica.

En el marco de la alianza entre Walmart Chile, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y el SernamEG, la mañana de este miércoles la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Cristina Martín junto a su par de Trabajo, el Seremi (s) Hernán Valdés y el Director Regional (s) de SernamEG, Raúl Fuentes, inauguraron en el Líder Collín de Chillán un espacio de comercialización de productos para más de 20 mujeres emprendedoras que pertenecen al Programa “Mujer Emprende” del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Cristina Martín, destacó el trabajo en materia de equidad y fortalecimiento económico de las mujeres. “Como ministerio este 2023 lo hemos caracterizado como un año para la autonomía económica, porque gracias al trabajo que se hizo durante el 2022 ya nos recuperamos respecto de cómo nos afectó la pandemia, pero tenemos que volver a tomar los desafíos que ya existían, y uno de ellos tiene que ver con propiciar más espacios para las emprendedoras y qué mejor que a través de la colaboración público-privada, brindando plataformas de comercialización para todas las mujeres de Ñuble”.

Por su parte el Seremi (s) Hernán Valdés se mostró “muy contento de participar de esta iniciativa, la cual permite la reactivación económica, sobre todo potenciando a mujeres emprendedoras y con ello, además a la asociatividad”.

En esta oportunidad las emprendedoras de diferentes puntos de la Región de Ñuble, pondrán a disposición del público, artesanías, bisuterías, productos textiles reciclados, entre otros, los cuales se podrán encontrar en el hall de acceso del Supermercado Líder desde las 09:00 a las 20:00 horas, hasta el día sábado 18 de marzo.

El Director Regional (s) de SernamEG, Raúl Fuentes expresó que “como Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género estamos muy contentos de poder contribuir con las mujeres emprendedoras de diferentes comunas de la Región de Ñuble, creando espacios para el desarrollo de la comercialización de sus productos, el trabajo mancomunado en entre el sector público y el privado el cual intenciona la reducción de brechas de género en el área laboral. Hacemos el llamado a visitar este espacio para fomentar la autonomía económica de las mujeres adquiriendo productos de calidad”.

SernamEG mantiene una búsqueda constante de nuevos espacios de mercado para las emprendedoras que participan del Programa Mujer Emprende, el cual tiene por objetivo empoderar a las mujeres para lograr la autonomía económica que les permita insertarse laboralmente y aportar con sus competencias y habilidades al desarrollo del país.

Note: Carousel will only load on frontend.