Menú Principal
16 de marzo de 2023

SernamEG da a conocer su oferta programática en la comuna de San Felipe

Oferta de SernamEG en la comuna es una de las más completas de la región.

La Municipalidad y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), lanzaron la oferta programática del servicio para el año 2023, que contempla la renovación de los programas Mujeres Jefas de Hogar, Programa 4 a 7, además de la continuidad del Programa Centro de la Mujer, los que continuarán ejecutándose a través de la gestión del equipo municipal de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género del municipio.

La alcaldesa Carmen Castillo agradeció el apoyo y señaló lo siguiente: “Sabemos que hay muchas mujeres interesadas en participar en distintas actividades que se van a presentar, sabemos que hay muchas necesidades. Este es un gobierno que tiene este sello feminista que quiere visibilizar a la mujer y visibilizar sus necesidades, por lo que esperamos que en el futuro sigamos aumentando las coberturas”.

Con un enfoque centrado en el área de Mujer y Trabajo, el SernamEG tiene como principal objetivo el empoderamiento de las mujeres para lograr la autonomía económica que les permita insertarse laboralmente y aportar con sus competencias y habilidades al desarrollo de la comuna y del país. La directora regional de SernamEG, Vannina Masman León, destacó el trabajo de la entidad edilicia en el Centro de la Mujer: “Agradecemos el compromiso de la municipalidad con la ejecución del Centro de la Mujer presente en la comuna de San Felipe, considerando que es un programa que no solo tiene cobertura hacia las mujeres de la comuna, sino que hacia la provincia en general. También quiero relevar la gran cobertura de nuestros programas Mujeres Jefas de Hogar y 4a7 que están presentes en la comuna”.

Los programas se encuentran en pleno proceso de postulación, con cobertura de 160 cupos para el Mujeres Jefas de Hogar y de 125 para el 4/7, el que va a funcionar en 3 establecimientos educacionales; Escuela Manuel Rodríguez, José de San Martín y 21 de Mayo.

Para más información sobre los objetivos, vías de ingreso y requisitos de postulación de cada programa, todas las interesadas pueden acercarse presencialmente a la Oficina Municipal de la Mujer y Equidad de Género, ubicada en María Eufrasia 1350 B, o llamar directamente al 342 445063.

Note: Carousel will only load on frontend.